En urbanización 6 de Marzo

Construirán hospital de 3er. Nivel

• Gobierno dotará de equipos e itemes de personal profesional especializado que atenderá a cerca de cinco mil habitantes.


 GALERÍA(3)

Con la ilusión de que en un corto plazo y de una vez por todas, se inicie la construcción del hospital de 3er. Nivel que los vecinos de la urbanización 6 de Marzo, esperan sea edificada esta importante infraestructura, que mediante el proyecto de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) se tiene destinado el monto económico de Bs. 120 millones.

Según declaraciones del presidente de la zona Emeterio Mamani, este nosocomio favorecerá a más de 5 mil habitantes que se encuentran en la zona Norte del distrito municipal 7, quienes hasta el momento carecen de este beneficio, motivo que es de preocupación debido al número de habitantes que tiene este barrio y los problemas de salud que representa.

"Nuestra gestión es nueva después de más de 10 años, el anterior directorio de la zona poco o nada ha hecho para beneficiar a la zona con obras que de verdad son apremiantes, porque por el número de habitantes que vivimos en esta urbanización y el continuo crecimiento poblacional, siendo muchas las carencias y necesidades en servicios", manifestó el presidente de la zona Emeterio Mamani.

Según la explicación del dirigente para la construcción de dicho nosocomio, la zona ha destinado un área de equipamiento de una superficie de 7.822 mil metros cuadrados que fue pagado por el municipio alteño, así como los trámites administrativos como el diseño final de la construcción, por lo que y según el propio dirigente se estima que la construcción de este nosocomio de 3er. Nivel pueda iniciarse desde el mes de septiembre de la presente gestión, con tiempo de entrega como obra concluida en dos años.

Con relación a la implementación de los equipo médicos, el presidente de la zona, señaló que está garantizada que serán de alta tecnología, los mismos que serán dotados por el gobierno central, mientras que la parte del personal de la misma manera se está coordinando con el Servicio Departamental de Salud, instancia que mediante el Ministerio de Salud, habría comprometido la dotación de personal profesional para dicho nosocomio, una vez que entre en funcionamiento.

"Estamos previniendo todo para el funcionamiento de este hospital que por la categoría que tendrá deberá contar con todas las especialidades médicas y con una atención de las 24 horas, de manera que la vecindad pueda tener la garantía de que podrá tener seguridad de poder acudir en cualquier momento para una atención de emergencia tal como fue el pedido de los más de 5 mil habitantes con que cuenta nuestra zona", dijo el dirigente Mamani.

Dicha infraestructura contará con otras áreas complementarias como estacionamientos especiales destinados para las ambulancias y el mismo personal, como también áreas de recreación para los pacientes internos, comedores y otros espacios que son imprescindibles para un hospital de este nivel y las comodidades de los visitantes como los propios pacientes, temas que en el momento se están coordinando con la empresa constructora y los mismos encargados de la realización de esta obra como es proyecto Upre.

SONDEO

ROBERTO MAMANI

“Principalmente lo que más necesitamos en este momento para nuestra zona es la construcción de los cordones de acera, porque así como está no podemos mejorar nuestras calles que todas se encuentran de tierra y eso es una preocupación para todos nosotros.

De la misma manera no podemos contar con un resguardo policial, porque no tenemos un recurso económico que pueda posibilitar la construcción de un módulo policial y de esta forma poder cuidar la integridad física especialmente de nuestros hijos, porque es un gran peligro”.

CRISTINA ASISTIRI

“Pedimos a las autoridades municipales y nacionales que se recuerden de nuestra zona, porque nos encontramos abandonados, a pesar de los 17 años que ya tiene carecemos de muchas obras, como la implementación de nuestros cordones de acera, el mejoramiento de nuestras calles, porque son avenidas importantes que todavía se encuentran de tierra.

Por otro lado, no contamos con suficientes espacios de recreación como parques y plazas para el sano esparcimiento de nuestros hijos especialmente los fines de semana”.

SABINO QUISPE

“Lo primero que pedimos a las autoridades municipales es que construyan campos deportivos que tanta falta nos hace, porque con lo poco que contamos es insuficiente para el número de habitantes que tenemos especialmente de jóvenes que a falta de estos espacios deportivos tienen que migrar a otras zonas.

Por otro lado queremos la construcción de un módulo policial, porque en nuestra zona existe mucha delincuencia y lo único que podemos hacer es alertarnos con pitos y petardos, pero no es suficiente”.

LUCIA CHURA

“Pedimos a las autoridades municipales la construcción de nuestros cordones de acera, porque así podemos mejorar nuestra zona ya que está muy abandonada por las autoridades municipales a pesar del compromiso que nos han hecho hasta la fecha no existe nada de obras para nuestra zona.

También pedimos que de una vez por todas nos implementen el funcionamiento de nuestro servicio de alcantarillado, porque no sirve de nada que tengamos la red sino existe el servicio, que tanta falta nos hace a todos los vecinos”.

EMETERIO MAMANI

“Estamos exigiendo al municipio que nos cumplan con los proyectos que nos han comprometido como la construcción de los cordones de acera, porque el monto que corresponde a nuestro POA, no alcanza y para eso debemos esperar otra gestión y eso perjudica mucho a todos los vecinos, porque ya podemos construir nuestras aceras.

De la misma manera nuestras principales avenidas están completamente abandonados a pesar de que son una intersección muy importante que une tres vías grandes de nuestra zona y todas están de tierra”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad