Tienen red de alcantarillado sin funcionar


La red de alcantarillado fue instalado en toda la zona con un costo de 120 millones de bolivianos, pero debido a problemas administrativos hasta la fecha los vecinos de la urbanización 6 de Marzo no pueden gozar de este beneficio, porque cuenta con el servicio.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes hasta la fecha sus habitantes todavía se encuentran utilizando pozos sépticos para el servicio sanitario, el cual es una preocupación, debido a que en cualquier momento existe el peligro de que contamine el medio ambiente y afecte la salud de sus habitantes.

"En este tema nos encontramos en pleno trámite, pero de la misma forma que las anteriores obras ,el problema administrativo nos perjudica y hasta la fecha no podamos contar con el servicio, a pesar de que ya llegó agua potable a nuestros domicilios", señaló el presidente de la zona Emeterio Mamani.

OTRAS OBRAS

El barrio que cuenta con 17 años de vida todavía no cuenta con obras complementarias como los cordones de acera, mejoramiento de calles y la implementación de áreas verdes, campos deportivos y de recreación como parques y plazas.

Pese a que la urbanización tiene un apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), de 93 mil bolivianos, este monto aún es insuficiente, por la infinidad de necesidades que tiene la zona como la construcción de un módulo policial que tanta hace a sus habitantes.

"Lo primero que estamos proyectando efectuar con nuestro POA de esta gestión es la construcción de nuestros cordones de acera, porque como ya tenemos instalados la red de alcantarillado ya podemos hacer construir en este tema a pesar de que por la extensión que tiene nuestra zona será insuficiente", explicó el presidente de la zona Emeterio Mamani.

En cuanto a la construcción de un módulo policial fue un compromiso del municipio central de El Alto, con la actual administración, pero que también depende como contraparte del POA zonal.

Con relación a este tema los vecinos se encuentran preocupados, porque no existe seguridad ciudadana a pesar de que se solicitó la presencia policial, pero el requisito es contar con un módulo policial construido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad