Fracasó diálogo

COB ratifica paro nacional de 72 horas


El diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) instalado ayer no logró ningún acuerdo para dar solución al conflicto por el cierre de la fábrica de Enatex. Los trabajadores afirmaron que no romperán el diálogo, pero ratificaron el paro de 72 horas programado que se cumplirá desde el miércoles.

Los trabajadores piden una solución al conflicto generado por la promulgación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex). Asimismo, sostienen que mientras el Gobierno mantenga su posición no habrá avances sobre este tema, razón por la que el sector decidió que analizará el desarrollo de este encuentro en un ampliado anunciado para hoy.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, manifestó que no hubo condiciones para alcanzar los acuerdos esperados. “El decreto que establece el cierre de Enatex no solo afecta a Enatex, es amenazante para los trabajadores en general”, dijo.

Mitma aclaró que “no se ha roto el diálogo”, pero esperan nuevas propuestas del Gobierno y adelantó que hoy se realizará un ampliado nacional para determinar las siguientes medidas que seguirán los trabajadores.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que el Gobierno presentó tres propuestas fundamentales a los trabajadores, las cuales no fueron aceptadas.

Indicó que la demanda de los trabajadores de abrogar el Decreto Supremo de Cierre de Enatex es inviable. “El cierre de esta empresa tiene su origen en el déficit que genera, el cual no puede ser sostenido por el pueblo boliviano”, acotó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Equilibrios petroleros: nuevas oportunidades

[Boris Santos Gómez]

Ley Safco y corrupción

[Wilfredo Ramírez]

Sistema de Registro Judicial Sirej

Efemérides de la provincia José Carrasco

Comunicación no verbal


Portada Deportes

JPG (508 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Impunidad