Tribunal Agroambiental con “nuevas tecnologías”


Resoluciones inmediatas, copia digital de todo lo expuesto en las audiencias y el seguimiento del proceso vía internet son tres de los avances que esta semana el Tribunal Agroambiental pondrá en marcha en el distrito de La Paz, que según el presidente de la entidad, Lucio Fuentes, forma parte del “nuevo modelo de gestión pública”.

“Con la nueva tecnología queremos profundizar el carácter oral con el que debe contar la administración de justicia. Por medio de ellas, los jueces, las partes y todos los presentes, tengan, al concluir cada audiencia, una copia de la grabación y los actos procesales realizados en la audiencia lo tengan inmediatamente en CD”, explicó Fuentes.

Estos equipos y sistemas informáticos que permitirán “brindar mayor seguridad jurídica, transparencia y celeridad, a partir de la videograbación de las audiencias y el seguimiento de los procesos judiciales agroambientales a través del internet”, detalló.

La autoridad aseguró que con esta modernización, los tribunales agroambientales han dado un paso histórico implementando dos sistemas informáticos: Cicero (seguimiento de causas) y Osiris (grabación de audiencias), sistemas que coadyuvarán con la labor de impartir justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad