Hugo Bargas

“No vine a reemplazar a nadie, vine para hacer mi propia historia”



El delantero franco argentino llegó el viernes a La Paz, tras arreglar su contrato, posó por la noche con la casaca celeste. Ayer cumplió su primer día de trabajo con sus compañeros de equipo.

El flamante refuerzo de Bolívar, Hugo Bargas, se sumó ayer a los entrenamientos de Bolívar. El franco argentino conversó ayer con Deportes El Diario y manifestó que desde que pisó Tembladerani su único deseo es poder hacer historia con la Academia. El delantero llega en reemplazo del goleador histórico William Ferreira, pero Bargas indicó enfáticamente que eso no lo perturba en absoluto. El ariete trabajó ayer con normalidad y demostró que está en mejores condiciones que algunos de sus compañeros.

Con tranquilidad y amabilidad, Bargas atendió el requerimiento periodístico a la salida de Tembladerani.

¿HUGO CÓMO TE ENCUENTRAS Y CÓMO TE SIENTES TRAS TU PRIMER ENTRENAMIENTO?

-La verdad es que me siento muy feliz, terminó mi primer entrenamiento, mis compañeros y cuerpo técnico me recibieron muy bien y eso me da mucha confianza, espero cumplir todas las expectativas que genero.

¿CÓMO SE DA TU VINCULACIÓN CON BOLÍVAR?

-Yo llego a tener conversaciones con el club a través de Flavio Valdez que es un agente de acá de Bolivia, fue él quien me dijo que habia la posibilidad para que juegue en Bolívar y a partir de ese momento lo puse como prioridad, tenía chances de ir a Venezuela, Grecia pero el deseo de jugar en Bolívar fue más fuerte .

¿POR CUÁNTO TIEMPO FIRMASTE CON LA ACADEMIA ?

-Me contrataron para jugar por un año con opción a renovarse, espero disfrutar todo este tiempo en este maravilloso club.

¿LLEGASTE CON LA INTENCIÓN DE TAPAR O INTENTAR CALZAR LOS BOTINES DE WILLIAM FERREIRA?

-No lo diría asi, se muy bien que William hizo historia acá, no vine a reemplazar a nadie, yo vine para hacer mi propia historia, quiero adaptarme al grupo lo más antes posible y poder aportar con goles a Bolívar.

¿EN LA PARTE FÍSICA COMO ESTAS?

-Estoy muy bien, este fue mi primer día (por ayer), y talvez vieron que me costó trabajar un poquito, pero eso es solo un tema de adaptación que dentro de muy poco lo superaré.

¿HUGO CUALES SON TUS METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO EN BOLÍVAR?

- Primero poder conocer de mejor manera a mis compañeros, después creo que el objetivo más importante que tengo es poder salir campeón, hacer una buena participación en la Copa Sudamericana y en lo personal de a poco ganarme un puesto dentro los titulares a base de goles.

HUGO ESTAMOS A DÍAS DE QUE SE JUEGUE EL TORNEO DE INVIERNO ¿SI TE PIDEN JUGAR NO TIENES NINGÚN INCOVENIENTE?

-Yo me siento muy seguro y tranquilo de poder encarar ese partido si el profesor me lo pide, estuve trabajando por mí parte para que los compañeros que estuvieron practicando acá no me saquen mucha ventaja así que sin problemas espero poder estar presente en ese partido.

¿QUE SABES DEL PROFESOR BEÑAT SAN JOSÉ GIL ?

-Es un técnico joven que tiene ideas nuevas, innovadoras, el tiene una visión muy diferente a lo que se maneja acá en Bolivia, eso hace que los entrenamientos sean buenos, dinámicos, le gusta trabajar bastante con la pelota, el físico tambien , creo que todo eso hace que los compañeros estén tan entusiasmados.

HUGO ¿YA SABES CON QUE NÚMERO DE VAS A JUGAR ESTA TEMPORADA EN BOLÍVAR?

-No todavía no se aún ese detalle, pero el número lo iré pensando con más calma, a veces soy muy detallista en ese aspecto.

¿TE COSTARÁ AMBIENTARTE AL ESTILO DE TRABAJO DE BEÑAT ?

-Yo tengo la suerte de haber trabajado mucho tiempo en Europa y allá se trabaja de otra manera, el fútbol es mucho más dinámico con el juego a ras del piso, más veloz y creo que eso es lo que pretende el profesor Beñat, así que no creo tener muchos problemas en comprender su forma de trabajo.

¿ EN QUE EQUIPO ESTUVISTE ANTES DE LLEGAR A BOLÍVAR?

-Jugué en Ecuador, Italia, España, Holanda, en fin, pasé por muchos lugares en donde siempre aprendí bastante.

¿CUÁL ES TU FUERTE?

-Soy más un delantero por afuera, no me gusta estar dentro el área, siempre trato de desbordar y jalar gente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad