Alerta amarilla por lluvias en sur de Uruguay


Montevideo.- El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió ayer una alerta amarilla por precipitaciones abundantes y tormentas puntualmente intensas en 12 de los 19 departamentos (provincias) del país.

La alerta amarilla rige para casi todo el sur del Uruguay desde las 13.00 (16.00 GMT) de ayer y hasta las 00.00 hora local de hoy (03.00 GMT), y abarca los departamentos de Soriano, Colonia, San José, Río Negro, Durazno, Flores, Florida, Canelones, Maldonado, Montevideo, Lavalleja y Rocha.

Los departamentos de Artigas, Rivera, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres y Cerro Largo (norte) son los siete que no presentan riesgos por los fenómenos climáticos.

Las zonas del territorio uruguayo afectadas por la alerta se deben a “un frente semiestacionario, asociado a una masa de aire húmeda e inestable” que provocará precipitaciones abundantes -entre 20 y 50 milímetros “en cortos periodos de tiempo”-, rachas de viento entre 60 y 75 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

“Se esperan mejoras temporarias durante del periodo de validez”, precisa el informe del Inumet. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Malestar social versus indiferencia

[Alberto Zuazo]

Aventurerismo político y coyuntura de quiebre

Argentina acepta disculpa

[Humberto Vacaflor]

Regreso del ímpetu tribal

[Flavio Machicado]

La champa guerra se agrava

[Paulovich ]

Dependencia farmacéutica


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |       PDF (477 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Impunidad