Alcaldía entregó 10 nichos a víctimas de “Febrero Negro”

• En un solemne acto realizado en el Cementerio General de la ciudad, el municipio rememoró los luctuosos acontecimientos que enlutaron a la familia boliviana


EL DOLOR DE SERES FALLECIDOS AÚN PERDURA EN LA MEMORIA DE LA CIUDAD.

El alcalde, Luis Revilla, entregó ayer, 10 nichos a perpetuidad en el Cementerio General, para las víctimas de los sucesos conocidos como "Febrero Negro”.

La autoridad, lamentó los hechos sucedidos en 2003, que enlutaron a la familia boliviana. Señaló en el acto de entrega, que los luctuosos acontecimientos marcaron la historia reciente de nuestro país, y abrieron un periodo social político diferente. "Un período que trajo cosas buenas, que marcaron una época distinta y que abrieron un periodo distinto que con sucesos buenos y también errores, pero que ante todo costó vidas humanas”, sostuvo.

Acotó que sin ese sacrificio, quizá el país no estaría en democracia y estabilidad. "Esta situación nos permite avanzar, pero gracias a vidas ofrendadas por paceños", indicó.

VECINOS

A nombre de los familiares de las víctimas de los fallecidos, Lola Miranda de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, agradeció la muestra de solidaridad de la primera autoridad edil de la ciudad. Dijo que la cooperación recibida es un acto de justicia aunque sostuvo también que nada podrá restituir las vidas perdidas. Sin embargo, indició que el apoyo del municipio tendrá un alto valor para las familias damnificadas.

DIÁLOGO

En este ámbito, el alcalde Revilla abogó por el diálogo entre los bolivianos. De los inevitables conflictos todos debemos aprender y sentarnos a conversar, resolver nuestros conflictos en paz y que nunca más se produzcan hechos similares, a los sufridos en Febrero Negro”, manifestó.

CONCEJALA

La concejal, Cecilia Chacón, ex ministra de Defensa del actual régimen, coincidió con el burgomaestre. y rememoró los sucesos de entonces.

El Administrador del Cementerio, Ariel Conitzer explicó que el cementerio tiene capacidad para 31.600 nichos y que en las fiestas julianas, se entregará un nuevo pabellón con capacidad para 551 espacios, además de sarcófagos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad