Registro y control gremial



ESPACIOS PÚBLICOS SE ACHICAN EN LA CIUDAD

En pasados meses, el sector gremial aceptó portar carnets de identificación y control. En este sentido, el director Municipal de Mercados, Kevin Martínez, aseguró que el registro de los comerciantes permitirá un mayor control de los puestos de venta, especialmente los que son callejeros.

Indicó que la carnetización tiene respaldo legal en la Ordenanza Municipal 101 y 102, que establece la inamovilidad de los puestos de venta y la prohibición de nuevos asentamientos en vía pública.

CÓDIGO

La autoridad municipal aclaró que la carnetización permitirá un registro moderno, a través de un código QR, para identificar a los comerciantes.  El proyecto está en consideración del Concejo Municipal.

Con el registro, los gremiales estarán identificados, al igual que el rubro en el que trabajan, tipo de puesto que debe tener, lugar y el tamaño, entre otros aspectos.

Aseveró que las acciones que impulsa la Alcaldía de La Paz cuentan con “pleno apoyo de más de 28.000 gremiales” que pertenecen a dos federaciones en el municipio.

SEGURIDAD

El concejal Fabián Siñani, indicó que la futura carnetización no busca crear nuevos asentamientos de vendedores, y más bien tiene el objetivo de dar mayor seguridad al sector y mejorar los controles de la Alcaldía.

El carnet permitirá a los vendedores legalmente establecidos evitar portar toda su documentación que avale los permisos de funcionamiento de sus puestos. La autoridad municipal aseguró que sólo se entregará el documento a los comerciantes que ya cuentan con autorización.

“Todas aquellas personas legalmente asentadas según la ordenanza 101 y 102, de 1994, podrán beneficiarse de este carnet, esto les otorgará mayor seguridad, pero también les permitirá que cuando la Intendencia realice los operativos puedan mostrar su acreditación”, aseguró Siñani.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad