Vicepresidente utiliza a una niña para explicar “mentira” del supuesto hijo de Evo


Para explicar que al presidente Evo Morales le atribuyeron un supuesto hijo “que no existe” y que los autores directos o indirectos incurrieron en el delito de trata y tráfico de personas, el vicepresidente Álvaro García Linera utilizó a una pequeña niña en su discurso en el municipio de Independencia, Cochabamba, donde se refirió al tema.

“¿Hay una wawa (niño o niña) por aquí? Que venga una wawa, que venga de 5 o 10 años. Venga la wawita, ven hermosa”, dijo el vicepresidente. Una pequeña niña de nombre Alejandra se acercó para que la autoridad ejemplifique sobre las “mentiras” del supuesto hijo del presidente.

“Ella es la niña Alejandra. ¿Qué (le) ha sucedido a ella? Alejandra que tiene su mamá y tiene su papá, la derecha ha dicho (que es) como si fuera mi hija, eso (es) mentir. Utilizar a una niña para cambiarle el nombre para ponerle otra madre y otro padre, es un delito, se llama trata y tráfico. Es un delito y eso tiene cárcel”, relató García Linera.

Añadió que así pretendieron engañarle al Jefe de Estado, con un supuesto hijo que –dijo- “no existe” y que la expareja Morales, Gabriela Zapata, sus abogados mintieron al cambiarle la identidad a un niño, al cambiarle de madre y padre, e insistió que ese es un delito y tiene pena de cárcel en el país.

Asimismo, manifestó que en este hecho no solo la derecha y algunos medios de comunicación del país sino la cadena de televisión CNN también es “cómplice” directa o indirectamente del presunto delito de trata y tráfico de persona.

“CNN ha entrevistado al niño, CNN sabía que era falso, porque era un niño de 5 años y el supuesto hijo del presidente debía tener nueve. Esa cadena (de televisión) en vez de denunciar a los padres que estaban manipulando y maltratando a ese niño, en vez de denunciar a los padres se ha quedado callado ‘amuki’(en idioma aymara significa silencio) y sea ido; eso es delito”, sentenció García Linera.

DENUNCIA

En el mes de febrero, el presentador de televisión Carlos Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias, basó sus afirmaciones en la existencia de un hijo entre el presidente Morales y Gabriela Zapata quien en ese tiempo ocupaba el cargo de gerente comercial de la empresa china CAMC, que se adjudicó millonarios proyectos del Estado.

Sin embargo, una jueza dijo que no se pudo probar la existencia del niño; mientras que el Ministerio Público determinó que el certificado de nacido vivo fue falsificado, por lo tanto el certificado de nacimiento también carecía de veracidad a pesar que el presidente firmó el mismo.

Dijo que el objetivo de este caso fuera que el MAS perdiera en el referéndum constitucional del 21 de febrero, por eso es que radios y canales de televisión le habrían dedicado al tema de manera intensa, al igual que los opositores. “Hoy sabemos que ese hijo no existe y todo había sido una mentira” y que “Evo dijo la verdad”, afirmó la autoridad en el departamento de Cochabamba.

García Linera entregó un sistema de riego en ese municipio que tuvo un costo de 4.388.000 bolivianos y que servirá para el riego de 100 hectáreas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad