MIR trabaja por nueva organización política


Una nueva conformación denominada “Comunidad Política Ciudadana” es proyectada por integrantes del desaparecido partido político Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que perdió su personalidad jurídica, hace diez años.

La información fue proporcionada por el exlíder del MIR, Jaime Paz Zamora, quien aseguró a EL DIARIO que esta agrupación será una alternativa política para los bolivianos y bolivianas, que el pasado 21 de febrero asistieron a las urnas para aprobar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), destinada a habilitar o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

Recordó que entonces, el NO se impuso con el 51,30% y el SI alcanzó el 48,70%., por cuanto Paz Zamora considera que ese resultado es una muestra de que la ciudadanía busca una alternativa política en las elecciones del 2019, es decir, un nuevo manejo del Estado y de los recursos financieros.

“Basados en este mandato de los bolivianos, es que efectivamente en el MIR vimos que el país está necesitando que todos nos movamos, nos organicemos para generar una nueva opción hacia las siguiente elecciones. Queremos hacer algo más grande de lo que fue históricamente el MIR, porque las tareas que vienen son nuevas, distintas y por ahora estamos hablando de una Comunidad Política Ciudadana”, dijo.

El expresidente inició el trabajo de organizar a las personas de diferentes departamentos para que sean parte de la nueva “Comunidad Política Ciudadana”, que pretende ser un proyecto más grande que el mismo MIR.

“Eso está marchando muy bien, estuvimos en Montero, Santa Cruz, ahora lo hemos hecho en Yacuiba, en Villamontes, en Caraparí y Chuquisaca, además de Cochabamba (…) Así, hemos dado vuelta a todo el país, alentando este tipo de aglutinamiento”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Malestar social versus indiferencia

[Alberto Zuazo]

Aventurerismo político y coyuntura de quiebre

Argentina acepta disculpa

[Humberto Vacaflor]

Regreso del ímpetu tribal

[Flavio Machicado]

La champa guerra se agrava

[Paulovich ]

Dependencia farmacéutica


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |       PDF (477 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Impunidad