La FBF rescinde con Baldivieso y busca un perfil

La Federación se tomará su tiempo para elegir al sustituto del anterior técnico de la Verde, la próxima semana se debatirá en torno al perfil del futuro entrenador del seleccionado.


REUNIÓN. Torrico, López, Peredo, Rocha, junto a Carballo, ayer.

Estaba previsto y ayer se confirmó. Julio César Baldivieso dejó de ser el seleccionador nacional de Bolivia, diez meses y tres días después de haber sido confirmado como entrenador de la Verde, en Santa Cruz.

Ese día, Baldivieso con el rostro emocionado aceptó el desafío de llevar por mejores días a la Selección, no se pudo, por eso, ayer el comité ejecutivo de la Federación, en pleno, tomó la decisión de cesarlo. Se le pagará los 20.000 dólares de rescisión de su contrato, con lo que todo quedará zanjado.

El Comité Ejecutivo de la FBF con Rolando López (presidente), Marco Peredo (vicepresidente), Walter Torrico (secretario general) y Cliver Rocha (tesorero), deliberaron ampliamente en torno al trabajo que llevó adelante Baldivieso, quien antes de que el pleno del comité sesiones, presentó un informe de las actividades que le tocó desempeñar. No estuvo Fredy Cortez, presidente de la ANF.

Luego fue el turno del debate, al final, según confirmó López, Baldivieso fue cesado de la Selección Nacional.

López dijo que la contratación del nuevo técnico no será de forma inmediata, sino que será objeto de análisis durante la semana.

COMITÉ DE SELECCIONES

Una de las primeras definiciones del comité ejecutivo fue cesar todos los comités que estaban realizando sus actividades en la Federación. Por este motivo, en la próxima reunión a realizarse el próximo lunes, se tomarán definiciones.

El Comité Nacional de Selecciones será conformado a la brevedad posible, porque se habló de la necesidad de que sea este comité uno de los protagonistas de la designación del nuevo timonel.

“No puede ser que no tengamos una comisión de selecciones, es una de las necesidades que se tiene, para poder tener la posibilidad de no equivocarnos en la designación del nuevo DT”, dijo el presidente de la Liga y vicepresidente de la FBF, Marco Peredo.

El titular de la FBF dijo que el lunes se comenzarán a reestructurar las diversas comisiones, comenzando por la de selecciones.

SE BUSCA UN PERFIL

No se tienen nombres para sustituir a Baldivieso, sino durante la semana se irán comunicando los diversos dirigentes del comité ejecutivo de la FBF, para definir el perfil del futuro seleccionador nacional. En base a la definición de ese perfil, luego se buscarán los candidatos idóneos para sustituir al ex seleccionador nacional.

En este momento, es importante que se elabore un proyecto para ser desarrollado a mediano, corto y largo plazo, según manifestó el secretario general de la FBF, Walter Torrico.

“Esta semana vamos a elaborar todos esos detalles, para la siguiente semana entrar en definiciones”, manifestó el dirigente asociacionista, quien piensa que no se tiene que tomar decisiones precipitadas para un cambio real de las selecciones nacionales.

VARIAS CARPETAS Y NO SE VIO NI UNA

Miguel Angel Portugal, Gustavo Alfaro, Angel Guillermo Hoyos, entre algunos, son algunos de los candidatos que suenan a nivel de la Federación que hasta la próxima semana tendrá un panorama claro al respecto.

No se ha descartado a un profesional nacional, lo que será objeto de debate por los dirigentes federativos. En este sentido, uno de los principales candidatos es el valluno Eduardo Villegas, quien ayer no dudó en mencionar que “siempre me va a interesar dirigir a la Selección”, aunque no dejó de mencionar que el proyecto que se está llevando adelante en Sport Boys es bastante ambicioso y en este momento la Verde solo es un deseo. Eso sí, el dirigente López señaló que no han visto ningún curriculum ni nada por el estilo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad