Baldivieso se va con la conciencia tranquila

La noticia no le cayó bien, pero dio vuelta a la hoja con la mira puesta en el futuro y en seguir capacitandose en la dirección técnica.


Julio Baldivieso sabía que se iba a tomar esa decisión, no obstante, la confirmación de la noticia del cese de su trabajo como seleccionador nacional, le dolió. Esta preparado, pero fue un momento bastante duro para el timonel de la Verde, quien hasta el último se mantuvo firme en su decisión de dar un lugar al recambio en el fútbol nacional. “Si yo no lo hubiera hecho, cuando, tomé el riesgo, no me arrepiento”, llegó a mencionar a Deportes El Diario, el ex seleccionador nacional.

Desde que asumió el cargo no cesaron los problemas, por eso es que hay varios familiares y cercanos que emitieron un suspiro, porque piensan que la vida del “Emperador” a partir de que pasó a ser ex seleccionador, será más apacible. Hubo días en que no durmió, pensando en el partido que se avecinaba, incluso se dejó crecer la barba porque tenía poco tiempo para dedicarse a sus cuestiones personales. En todo caso, quedan las palabras de Baldivieso, “tengo la tranquilidad de que mientras he sido el técnico de la Selección Nacional, ningún equipo ha sido superior a nosotros, ninguno, me voy con la conciencia tranquila”, afirmó en su particular estilo, casí al estilo militar. Para mayores razones, puso sobre el tapete los partidos que le tocó dirigir a la selección, con las excepciones de Agentina en el debut, cuando se tuvo un solo día para entrenar, y el último partido con Estados Unidos, antes de la Copa América, “cuando solo tuve ocho minutos para ver el equipo, no se olviden que nos cortaron la luz”, remarcó. Se jugaron seis partidos de eliminatorias, se cayó en La Paz ante Uruguay por 0-2, luego ante Ecuador por el mismo marcador pero de visitante; luego se ganó a Venezuela por 4-2 en La Paz, se perdió por 1-2 ante Paraguay en Asunción; finalmente, por eliminatorias, se cayó ante Colombia por 2-3 en La Paz, y en Córdoba, se perdió por 0-2 ante Argentina.

En Copa América, en Estados Unidos, dirigió tres partidos, los tres con resultado adverso: Panamá 2- Bolivia 1; Chile 2- Bolivia 1; y, Argentina 3- Bolivia 0.

Hay dos partidos que le llenan de orgullo a Baldivieso, “el partido con Venezuela, se ganó bastante bien, el equipo mostró actitud, fútbol; luego, el partido con Chile, estuvo parejo ante el mejor equipo de la Copa América, todos saben como perdimos, por un regalo del árbitro”. Pasó a ser un ex seleccionador nacional, ahora analiza en la tranquilidad de su casa en Cochabamba lo que vendrá, seguro que será seguir en el fútbol, ir a cursos y seminarios en el exterior, le llegaron varias invitaciones; además, volver a hacer lo que más le gusta, dirigir. Eso sí, no bajará los brazos, anticipó ayer.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad