Defensoría emite cada día 500 permisos de viaje a menores


La Defensoría de la Niñez de la Alcaldía Municipal de La Paz emite diariamente entre 500 a 550 permisos a menores de edad, para que puedan viajar al interior del país, acompañado de sus padres o tutores, informó la responsable de esa oficina, Consuelo Torres.

Explicó que antes de la vacación, el promedio habitual era de 300 formularios gratuitos cada día, pero debido a la vacación, la demanda se incrementó en casi el 50%.

Dijo que uno de los requisitos es que el menor, cuando viaja con sus padres, éstos deben presentar fotocopias de la cédula de identidad de los progenitores y de los niños.

En caso de que los progenitores estén separados, tienen que entregar una fotocopia de la resolución de la guarda legal y cuando los padres se encuentran en el exterior, pueden traer dos garantes, tal como dice el Código del Menor.

La Autoridad de Control y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), por su lado, inició una campaña informativa para explicar que, los menores hasta los tres años de edad, pueden viajar en forma gratuita.

Sin embargo de 3 a 12 años, todos los niños tienen un descuento del 50% del pasaje y pueden ocupar un asiento. En el marco del plan "Vacación Segura", la ATT aconsejó a los conductores que cuando noten que un niño está solo, deben reportar a las autoridades correspondientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad