Consulado denuncia excesos contra transportistas en Arica

• Legación diplomática boliviana presentó dos notas de protesta ante autoridades chilenas, por el creciente maltrato que sufren los transportistas nacionales, no solo de parte de carabineros, sino también de los dueños de casa que los denuncian para que les apliquen multas onerosas. Transportistas de pesados anuncian marcha para reclamar abusos de Chile


Chile continúa vulnerando los compromisos establecidos en el tratado de 1904. Día que pasa se acrecientan los excesos contra transportistas bolivianos en el Puerto de Arica.

Frente a los excesos y abusos que se cometen continuamente ciudadanos chilenos contra transportistas bolivianos en el puerto de Arica, el cónsul de Bolivia, Elmer Catarina, confirmó el creciente maltrato que sufren los transportistas nacionales, no solo de parte de los carabineros, sino también los propietarios de inmuebles que, al anoticiarse de la presencia de camiones bolivianos de alto tonelaje, proceden a denunciarlos y posteriormente los multan.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció ayer nuevas agresiones a los transportistas en Arica y sostuvo que al menos 1.600 unidades de transporte están afectadas por el cierre de garajes.

Entretanto, los miembros del transportaste pesado a nivel nacional convocaron a una marcha de protesta para hoy, con la finalidad de protestar públicamente contra los abusos de funcionarios del vecino país de Chile hacia el sector. La movilización partirá a las 8.30 horas en la puerta de las oficinas de la Aduana en la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tarija y el bienestar

[Boris Santos Gómez]

La Alianza del Pacífico

[Manfredo Kempff]

¿Por qué se moviliza la COB?

Tregua de invierno

[Paulovich ]

Hospitales digitales, alta calidad en salud

[Armando Mariaca]

Cambio de conducta


Portada Deportes

JPG (465 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Impunidad