Cuarto intermedio

COB rechaza propuesta del Gobierno


El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó su pedido de seguridad y estabilidad laboral para los extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex), y, por ello, exigen la contratación bajo la Ley General del Trabajo. Además, rechazaron la propuesta de la creación de un régimen especial transitorio hasta estabilizar la nueva empresa de Servicio Nacional de textiles (Senatex).

El principal ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo que la lucha continúa, al no existir una respuesta favorable de parte del Gobierno respecto a la situación laboral de los extrabajadores de Enatex.

Dijo que el Gobierno debe respetar las garantías laborales del conjunto de los trabajadores fabriles y de otros sectores y, por ello, anuncia que el estado de emergencia se mantiene y el paro indefinido está en puertas.

Se rechazó la propuesta del Gobierno, pero se aceptó la abrogación de la 2027, un decreto para modificar la 2765, así como las mesas de trabajo, para tratar la Ley 045, la Ley de Pensiones y la nueva norma laboral.

El dirigente dijo que se dará un plazo para que el Gobierno presente los decretos acordados.

Con respecto al resto de los trabajadores de Enatex, Mitma manifestó que ya terminaron el contrato, una vez que recogieron su finiquito. Ahora, están a la espera de una reunión con el Presidente Morales y dependiendo de la respuesta se convocará a un nuevo ampliado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tarija y el bienestar

[Boris Santos Gómez]

La Alianza del Pacífico

[Manfredo Kempff]

¿Por qué se moviliza la COB?

Tregua de invierno

[Paulovich ]

Hospitales digitales, alta calidad en salud

[Armando Mariaca]

Cambio de conducta


Portada Deportes

JPG (465 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Impunidad