Fiscalía evalúa pedido de proceso abreviado en el caso YPFB



UNA DE LAS AUDIENCIAS EN LAS QUE SELVA CAMACHO, SU HIJO Y YALILE BRAVO SOLICITARON MEDIDAS SUSTITUTIVAS.

La Fiscalía evalúa la solicitud presentada por tres imputados dentro del caso YPFB, de someterse a proceso abreviado, según informó el fiscal de materia, Edwin Sarmiento.

El 17 de mayo, la exfuncionaria de Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Selva Camacho, imputada dentro del caso de presunto caso de corrupción en esta entidad estatal, pidió someterse a un juicio abreviado.

“En ese tema, el Ministerio Público actúa con objetividad y trata de ser diligente con esas peticiones realizadas por Selva Camacho, su hijo Alejandro Bell, su hermana Ana Belén y Yalile Bravo”, informó Sarmiento a tiempo de indicar que el pedido aún no cuenta con respuesta debido a la falta de informes solicitados a otras instituciones y que deben ser considerados en una audiencia pública, con la presencia de los representantes legales de YPFB.

Selva Camacho está detenida en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, desde diciembre de 2014, sindicada de enriquecimiento y uso de particulares con afectación al Estado, delitos que la Fiscalía señala fueron cometidos desde Unidad de Comunicación de YPFB. Camacho, no solo negó los cargos, sino que señaló que era acosada por el ahora fallecido, presidente de YPFB, Carlos Villegas, y aseguró que la esposa y la prima hermana del entonces presidente de la instancia, trabajaban en el Ministerio de Culturas y que desde allí manejaban los contratos de Yacimientos.

Un año después, la hermana de Selva, Ana Belén, también fue enviada al mismo centro penitenciario, acusada de beneficiarse con contratos de publicidad de la estatal petrolera de formas supuestamente irregular.

El hecho causo malestar al interior de la entidad petrolera, y las denuncias vinieron de ambas partes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad