Personas con discapacidad presentaron inusual protesta


Con bailes, cantos, las personas con discapacidad marcharon por las céntricas avenidas y calles de la ciudad de La Paz, en busca del bono mensual, que asciende a Bs 500.

Los dirigentes del sector esperan reunirse con el presidente Morales para tratar el tema, y el monto dejan a consideración de las autoridades.

Según los reportes de ANF, las personas con discapacidad marcharon este lunes con música y baile en demanda de un bono mensual, y esperan que en el diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se aborde su petición.

“Esperamos que el diálogo sea próspero, se llegue a una solución, el compañero Guido Mitma ha llevado nuestra petición y nos ha dicho que se va hablar sobre una renta y temas inherentes al sector, estamos esperanzados que pronto estemos sentados en la mesa de diálogo”, dijo a ANF el representante de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Álex Vásquez.

La marcha inició en la avenida Montes y recorrió el paseo del Prado hasta llegar a la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en la avenida 6 de Agosto, donde los movilizados visitaron a sus compañeros en huelga de hambre.

MARCHA

Los efectivos policiales se apostaron en puertas de la Cervecería, y no dejaban que empiece la marcha, pero luego de un acuerdo, las personas con discapacidad empezaron su recorrido por el centro paceño hasta la 6 de Agosto.

Los efectivos del orden buscaban evitar congestionamiento vehicular, y es por ello que solo dejaron un carril para la marcha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad