Detienen a discapacitado por denuncia de violación



La fiscal de materia de La Paz, Karina Cuba.

La fiscal de materia de La Paz, Karina Cuba, informó que Juan R. C., persona con discapacidad motora, fue aprehendido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por ser sospechoso de un hecho de violación en contra de una de sus compañeras, el 7 de junio pasado en el campamento que este sector mantiene hace 70 días, en la calle Indaburo.

Cuba informó que se aprehendió a Juan R. C., luego de que la víctima, otra persona con discapacidad múltiple, lo reconociera en dos oportunidades. “El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Juan R. C. con discapacidad motora identificado por la víctima de 28 años de edad que tiene múltiple discapacidad y fue víctima de agresión sexual en una de las carpas de la caravana”, dijo.

Cuba manifestó que a pesar de la discapacidad múltiple, la víctima comprende lo que se habla y reconoce, por lo que identificó “plenamente” a su agresor sexual, quien fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a la espera de su audiencia cautelar.

Juan R. C. en la Felcv, primero, negó los cargos y más tarde negó dar declaraciones a los medios de comunicación.

Según la supuesta víctima, el 7 de junio el agresor pidió ayuda para hacer sus necesidades biológicas y al regresar a su carpa con su silla de ruedas la empujó hacia el interior, donde consumó la violación.

La fiscal aclaró que el sindicato tiene discapacidad motora en las extremidades inferiores, por lo demás él entiende perfectamente y es capaz de comprender.

Agregó que en su testimonio, la víctima denunció que no es la única, sino que hay otras personas que fueron agredidas sexualmente, por lo que el Ministerio Público ampliará la investigación y citará a los dirigentes que fueron mencionados.

Sin embargo, la dirigencia del sector, acusada de no haber hecho la denuncia y encubrir el problema, puso en duda la denuncia y la calificó como una campaña de desprestigio del Gobierno contra los movilizados que ayer cumplieron 70 días de vigilia.

Los representantes que en este caso prefirieron no dar su nombre observaron que pese a la denuncia, no se cuenta con certificado forense debido a que la supuesta víctima denunció el hecho varios días después y tampoco cuenta con testigos pese a que en el lugar las carpas están colocada juntas y aseguran que un hecho tan grave hubiera sido percibido.

En este sentido, la víctima proporcionó varios nombres de dirigentes que aseguran no la ayudaron. Cuba indicó que los mismos serán citados para que den su versión y para hoy se tiene prevista la audiencia de medidas cautelares de Juan R. C.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad