Abogada Paola Barriga

Denuncian retardación de justicia y amenazas contra víctima de policía


Paola Barriga, abogada de una menor víctima de violación por parte de un efectivo de la Policía, denunció ayer que la familia y el joven son amenazadas por parte de la familia del uniformado y asegura que existe retardación de justicia.

La jurista señaló que en este caso la actuación de la fiscal es deficiente, debido a que hasta la fecha no se puede realizar una serie de requerimientos, como la inspección ocular.

El subteniente de la Policía, Mirko Armando Silva García, acusado de la supuesta violación y agresión a la menor de 17 años conoció a su víctima en una actividad que el colegio organizó con el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en la denominada Calle de la Felicidad, y el vejamen se consumó al interior de una unidad policial en la zona de Sopocachi.

Por otro lado, Barriga denunció que la familia del uniformado estaría amenazando a las hermanas de la víctima y ante el hecho pide protección de las autoridades.

El supuesto abuso sexual se dio en septiembre de 2015, pero recién fue denunciado por la madre tres meses después (en diciembre) y la investigación estuvo a cargo de la fiscal Mónica del Río, que dejó pasar varias semanas hasta la aprehensión del uniformado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad