Exceso de peso ocasiona descenso violento en ascensor de Caja Petrolera



Al promediar el mediodía de ayer al interior de la Caja Petrolera, ubicado en la zona sur Obrajes, el exceso de peso por parte de visitantes ocasionó que el ascensor descendiera violentamente, dejando como saldo dos personas heridas.

De acuerdo al informe recabado por El Diario en la misma entidad, se establece que el ascensor tiene una capacidad máxima de ocho personas, pero pese a los avisos, ingresaron 13 personas, aspecto que ocasionó que primero se tranque el ascensor y luego descienda con mayor fuerza además de velocidad.

El golpe que se tuvo al interior del ascensor, generó que dos personas adultas presentarán contusiones, “es por eso que se brindó una atención inmediata al interior del centro de salud, observando que ninguno de las personas presentará consecuencias de gravedad y luego se retiraron. Es importante aclarar que el ascensor no se desplomo, como se mencionó por parte de otros medios, sino que existió una descenso con mayor velocidad y se tranco”, aclaró uno de los funcionarios al interior del centro de salud.

Si bien al interior del ascensor había menores de edad, estos no sufrieron mayores consecuencias, con el descenso veloz por parte del ascensor, los funcionarios de la Caja Petrolera agradecieron que como resultado del percance, no se tuvo consecuencias mayores, tomando en cuenta que existe el riesgo de que los ascensores al enfrentar un exceso de peso, puedan romper sus sistema y generar un accidente que pudo tener mayores consecuencias.

“Por suerte no fue de magnitud el descenso vertiginoso que se tuvo con el ascensor. Lamentablemente existen avisos en las puertas, que establece la cantidad de personas que deben hacer uso del ascensor, pero en algunos casos la gente no respeta y se mete a la fuerza, sin tomar en cuenta que incluso los niños, ya se toma en cuenta como un peso adicional”, explicaron al interior del centro de salud.

Si bien el hecho ocurrió al mediodía y fue solucionado, con prontitud, los funcionarios no vieron por conveniente llamar a la Unidad de Bomberos. Pero las personas que enfrentaron este episodio de susto convocaron a los medios de comunicación, con la finalidad de reclamar y hacer conocer su malestar frente al hecho.

Los medios de comunicación no verificaron al interior del centro de salud, sin embargo, se espera un informe oficial en la jornada de hoy por parte de la directora del centro de salud, doctora Nilsa Torres.

En tanto, efectivos de la Unidad de Bomberos dio a conocer que de acuerdo con los registros de esta entidad policial, no se reportó ninguna emergencia o solicitud de atención por parte de ningún ciudadano o funcionarios de la Caja Petrolera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad