En el Espacio Simón I. Patiño

Encuentro de escritores bolivianos de literatura infantil y juvenil


Para celebrar los 10 años de su creación, los miembros de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, en coordinación con el Espacio Simón I. Patiño, han propiciado un Encuentro de Escritores Bolivianos en el que se dará un panorama general de la literatura infantil en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro. Posteriormente, las distintas editoriales del país darán a conocer sus planes lectores y el evento concluirá marcando los lineamientos necesarios para crear un Plan Lector a Nivel Nacional que pueda ser presentado al Ministerio de Educación. Esta actividad inicia el 7 y concluye el 9 de Julio de 2016.

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil cumple 10 años de labor en favor de la Literatura Infantil y Juvenil, se creó el 29 de junio del 2006 en la ciudad de La Paz y cuenta con el aval de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil. Desde entonces, ha realizado varias actividades importantes, entre las que destacan la organización del IV Congreso de Literatura Infantil del IBBy; la organización del evento literario para niños “Pippa visita Bolivia”, basado en la obra literaria del a escritora sueca Astrid Lindgren; y la recolección de libros y material para el Archivo y la Biblioteca de la Academia.

En esta oportunidad, en coordinación con el Espacio Simón I. Patiño, realiza talleres especializados en Literatura Infantil y Juvenil, con la presencia de destacados profesionales internacionales.

Este encuentro está dirigido a docentes de todos los ciclos y niveles, tanto de la educación formal como no formal, alumnos de la normal y universidades, bibliotecarios, editores, ilustradores, autores e interesados en general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La milagrosa hoja de la coca

[Paulovich ]

El pozo

[Hernán Zeballos]

El sistema fluvial en la reactivación productiva y económica

[Mario Alfonso Ibañez]

Greenpeace: ¿Cuántos más deben morir?

[Gary Antonio Rodríguez]

El rol de las instituciones en la educación vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Divorcio en ciernes

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (383 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Impunidad