¿Por qué alejo a los hombres?



 GALERÍA(2)

¿Por qué alejo a los hombres, si soy un estuche de monerías? Seguramente es una pregunta que te haces cuando tus amigas se comprometen o se casan, mientras que tú ni siquiera tienes novio.

El psicoterapeuta humanista, Mariano Salinas, confirma que la principal razón por la que alejas a los hombres es que esto pasa con las mujeres que se fijan en encontrar un compromiso y lo reflejan en sus palabras o actitudes.

  Actualmente, por una cuestión cultural, muchas mujeres están en búsqueda de tener pareja y no de encontrarse con alguien con quien quieran ser pareja, lo cual es muy diferente.

  El especialista explica que cuando dos personas se conocen y surge algo que los lleve a formar una pareja, debe ser algo muy natural (como un click); es decir, nunca debe forzarse nada y mucho menos para conseguir algo permanente.

 En el primer momento en el que una mujer empieza a mandar señales de que quiere o necesita un compromiso, sin motivo alguno durante las primeras citas, es normal que los hombres se alejen.

  Si quieres aumentar las posibilidades de establecer una relación de pareja, lo único que tienes que hacer es olvidarte de la presión o de la necesidad de tener novio, y que tu objetivo sea tener una vida satisfactora.

  Lo mejor es cambiar de mentalidad. No necesitas tener una pareja para hacer ciertas cosas o para sentirte bien; al contrario, piensa que con ella compartirás todo esto, es decir, llegará a enriquecer algo que ya está.

  En general, no es fácil encontrar pareja, es más complicado que llevarse bien con alguien y gustarse. Eso es nada más el “talón de inscripción”, menciona Mariano Salinas.

NO TE MUESTRES DESESPERADA

Si vas por la vida con un letrero en la frente que dice ‘busco marido’ difícilmente conseguirás uno, incluso el más ansioso por casarse podría pensar que algún defecto debes tener para estar así de desesperada.

Cuando te enamoras, son los gustos musicales, la manera de afrontar las situaciones, el tipo de humor, las preferencias fílmicas, el trato con las personas, la actitud frente a la vida, lo que te hace caer en el hoyo profundo del amor. El atractivo físico es un gancho inicial que se fortifica o se desvanece según sea interesante la persona.

De la misma manera les pasa a los hombres. Una mujer insulsa, con la que no se puede hablar más de 15 minutos no es un prospecto muy atractivo para compartir el resto de la vida. Antes de ponerte a buscar pareja con miras a la eternidad, es más constructivo fortalecerte a ti misma justamente con las cosas que te gusta hacer, viviendo lo que quieres vivir ahora que tienes todo tu tiempo y tu dinero a tu entera disposición.

Las mujeres y los hombres somos distintos y a veces algunas de nuestras actitudes llevan a que los hombres quieran huir despavoridos. Si bien no se puede generalizar, hay algunas actitudes comunes que las mujeres solemos tener y que pueden ser la causa de que los hombres se alejen.

Presta atención y reflexiona sobre estas actitudes femeninas que alejan a los hombres.

SOBREANALIZAR

Una de las actitudes comunes que todas las mujeres solemos tener es analizar demasiado las cosas y, sobre todo, las emociones. Esto es algo que puede espantar a los hombres. Los hombres dicen o hacen las cosas sin pensar demasiado, mientras que nosotras tendemos a pasar horas analizando lo que hacemos.

Evita pensar demasiado las cosas; no te obsesiones si deja de escribirte tan seguido o si está distante, puede simplemente tratarse de un mal día. Lo mejor que puedes hacer es evitar pensar tanto las cosas.

SER DRAMÁTICA

Si hay algo que a los hombres los aleja es el drama. Si estás saliendo con una persona el drama constante no es una buena señal. Peleas en público, escenas de celos por cualquier cosa... todo eso es mejor evitarlo por el bien de la relación. Y si tienes muchos conflictos deben arreglarlos en privado y buscar la mejor manera de solucionarlos. Pero evita el drama innecesario, que es una muy mala idea.

NEGATIVIDAD

Otra actitud que tiende a alejar a los hombres es la negatividad constante sobre la relación. Esto no tiene que ver con preocupaciones genuinas sobre la relación, que sí son válidas, sino que se trata de asumir lo peor sin tener evidencia. Si sientes que él ya no te ama o actúa diferente lo mejor es hablarlo tranquilamente antes de acusarlo sin tener evidencias. Si eso se da a menudo puede ser realmente desgastante y es lógico que él quiera alejarse.

QUERER CAMBIARLO

Una actitud típica que solemos tener las mujeres y que los hombres detestan es intentar cambiarlos. Pero la realidad es que si buscas una relación duradera y te sientes feliz con tu pareja no deberías intentar cambiarla. No tiene nada de malo ayudar a la otra persona a tener metas más altas o expectativas, pero no es lo mismo que hacerle sentir la decepción y la presión por no ser lo que a ti te gustaría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (513 Kb)


Publicidad

Sociales

BNB AVANZA CON LA PRIMERA BANCA DIGITAL

Rolando Achá, Nicolás Klapp, Carlos Mojica y Sergio Pascual.

JOE´S GRILL BAR

María Elena López en el corte de cinta inaugural junto al personal de Joe Banana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Impunidad