EEUU

Congreso extiende sanciones al régimen de Nicolás Maduro


Washington.- El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer la extensión por tres años más de las sanciones impuestas en 2014 contra algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela vinculados con violaciones a los derechos humanos o corrupción y que expiraban a finales de 2016.

La Cámara de Representantes sometió ayer a votación el proyecto legislativo, que a su vez ya había sido aprobado por el Senado en abril pasado, por lo que ahora solo resta que el presidente Barack Obama lo rubrique para que entre en vigor.

La ley, impulsada originalmente en 2014 por el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron, pero ya no ocupan cargo.

“Estoy orgulloso de que el Congreso haya estado una vez más con el pueblo venezolano, que haya extendido las sanciones y ahora que el Gobierno de Obama haga su parte con la plena aplicación de esta ley contra los muchos violadores de los derechos humanos en el régimen de Maduro”, dijo Rubio tras la votación.

“A medida que el despreciable régimen de Maduro continúa violando los derechos de su propio pueblo, es nuestro deber como país continuar haciendo todo lo posible para hacer frente a la catástrofe que se ha convertido Venezuela”, agregó el senador.

Rubio, quien negoció con la Casa Blanca la extensión de estas sanciones hace unos meses a cambio de desbloquear el nombramiento de Roberta Jacobson como embajadora estadounidense en México, consideró que con el voto de ayer EEUU refuerza su “compromiso” con “las personas inocentes del hemisferio”, sujetas a “los abusos del régimen” venezolano.

Por su parte, el senador Menéndez advirtió que “durante mucho tiempo, la comunidad internacional ha desatendido las crecientes condiciones que podrían llevar a Venezuela -un Estado fallido latente- de nuevo al borde de una agitación civil”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La milagrosa hoja de la coca

[Paulovich ]

El pozo

[Hernán Zeballos]

El sistema fluvial en la reactivación productiva y económica

[Mario Alfonso Ibañez]

Greenpeace: ¿Cuántos más deben morir?

[Gary Antonio Rodríguez]

El rol de las instituciones en la educación vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Divorcio en ciernes

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (383 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Impunidad