Identifican a dos de las cuatro personas calcinadas en Santa Cruz


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía investiga el asesinato y posterior quema de cuatro personas al interior de un vehículo en el camino entre Santa Cruz y Camiri en un hecho que se presume como un acto de ajuste de cuentas. Hasta ahora han sido identificados dos de los cuatro asesinados.

El pasado lunes, la Policía acudió al llamado de los vecinos de la comunidad Campo Grande de Santa Cruz, en la ruta hacia Camiri, al encontrar un vehículo con cuatro personas calcinadas en su interior.

Los cuerpos tienen signos de que fueron maniatados y que habrían muerto a tiros y luego quemados. Los cuatro cadáveres fueron llevados a la morgue de Santa Cruz, donde se confirmó que tres de los afectados murieron por disparos y el cuarto por un golpe en la cabeza.

Romero dijo que “la investigación de su entorno y de sus actividades no nos reportan una situación que llame la atención, pero obviamente la investigación continúa en curso”.

Al respecto, el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, informó que una segunda persona ya fue identificada, pero no dio a conocer los nombres.

“Nosotros no vamos a tapar a nadie (…). Nosotros vamos a establecer la verdadera identidad de las personas”, indicó a los medios de comunicación el jefe policial

Preliminarmente, algunas personas señalaron que una de las víctimas es Edwin Betancur Sarzuri, supuestamente un efectivo policial, sin embargo, Guzmán indicó que el aludido no se encuentra en las listas de los uniformados pero que investigarán esta situación.

El ministro Romero manifestó que existe la hipótesis de que este caso responde a un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico.

“Por las características, ya que las personas estaban maniatadas con alambre, por lo menos una de las personas habría sido victimada antes de procederse a la incineración del vehículo entonces con seguridad que la hipótesis más cercana es que se trata de una vendetta por caso de narcotráfico”, manifestó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad