La Paz tendrá un transporte público moderno e integral



Luis Revilla, alcalde paceño.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que la ciudad de La Paz tendrá un sistema integrado de transporte municipal, del cual formará parte los servicios que prestan los buses Pumakari y el teleférico, con la aplicación de un sistema de mejor calidad y sobre el cual se está trabajando. “Está integralidad no solo será física sino también tarifaria, como ocurre en otras ciudades”, señalo en entrevista exclusiva con EL DIARIO.

Refirió que las siete líneas del bus municipal Pumakatari, que se completarán en este año y el teleférico, con su planificación y las acciones municipales, de a poco estarán dando frutos en el reordenamiento del servicio del transporte público y la mejora de los vehículos.

Este trabajo colocará a la ciudad de La Paz en disposición de contar con un ordenamiento y fisonomía diferentes, debido a que la Municipalidad se encuentra trabajando en un proyecto denominado “Centralidades Urbanas”, mediante el cual se reorganizará la ciudad, para pasar de tener un solo centro, a diez, localizados en distintos distritos de la ciudad, cada uno con su propia infraestructura pública. Esto permitirá realizar todo tipo de actividades, como las de trámites judiciales, bancarios, entre otros, informó.

La iniciativa fue planteada tomando en cuenta que la administración municipal actual controla el 95% de la mancha urbana, lo que implica que se realizaron muchos avances en el ordenamiento de las planimetrías y otros mecanismos de supervisión.

Respecto al transporte, el alcalde Revilla expuso que este sistema deberá resolver los conflictos del tráfico vehicular en la ciudad, desde la Portada, la puerta del Cementerio General, la continuación de la avenida del Poeta, la calle 16 Obrajes, hasta la Costanera.

También explicó que se encuentra en estudio la conexión de las avenidas Simón Bolívar y Saavedra, mediante un viaducto a construirse en el subsuelo para la circulación de vehículos, además de parqueos. En la superficie se planea construir una explanada peatonal. Los proyectos se encuentran en diseño final y a la espera de su ejecución.

Asimismo, resaltó que la entrega de varios puentes en la ciudad de La Paz son parte de este plan, entre los que se encuentra el puente Gemelo, que une Sopocachi con Miraflores, actualmente en construcción; el Ferrobeni, que conecta Achachicala con Pura Pura, en la zona Norte; y el Gutiérrez Guerra, que comunica Miraflores con las villas de la ladera este.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad