Fiestas julias

Alcaldía espera realizar actos centrales en plaza Murillo



Comenzaron trabajos de mantenimiento en Plaza Murillo.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz espera disponer la plaza Murillo para el acto central de las fiestas julias por el aniversario 207 de la gesta libertaria de La Paz, situación que aún está pendiente, por el enrejado de este espacio público.

“Esperemos que se solucione el problema de las personas con discapacidad, porque es toda una tradición festejar las fiestas julias con el encendido de la tea simbólica, la cual representa la lucha de Pedro Domingo Murillo”, mencionó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Explicó que de todas formas se pretende habilitar la tea en plaza Murillo, para los actos centrales de homenaje al grito libertario de 1809.

Complementó que se espera conmemorar el acto principal de Julio en esta histórica plaza, siempre que se solucione el conflicto con las personas con discapacidad.

Asimismo, dijo que los trabajos de mantenimiento en plaza Murillo demoraron, porque se tardó en conseguir la autorización correspondiente, debido a que el ambiente se encuentra cercado.

“Desde que la plaza Murillo está cerrada, hace dos meses, recién se procedió a su limpieza, se encontró con preocupación acumulación de heces fecales de palomas y basura, en el monumento de Pedro Domingo Murillo, a unos días de las fiestas julias”, explicó.

El mantenimiento a la plaza Murillo será culminado mañana, porque se necesita también hacer una limpieza de los jardines, las vías y las aceras, con la finalidad de que el lugar esté en buenas condiciones, al igual que las áreas vedes de El Prado, plaza Abaroa y San Francisco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad