Comuna estudia solución

Congestión ahoga circulación vehicular en Curva de Holguín

• El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en entrevista concedida a EL DIARIO explicó que su despacho tiene, entre otros proyectos, el mejoramiento integral del flujo vehicular


La congestión obstaculiza la circulación de vehículos en el sector de la curva de Holguín, principalmente en las llamadas “horas pico”.

La congestión asfixia la circulación de vehículos en el sector de la curva de Holguín, principalmente en horas de mayor flujo, como en las llamadas “horas pico”. Las congestiones se inician a las 7.30 de la mañana y empeoran hasta pasadas las 10.00, según señalaron los conductores afectados.

El tráfico vehicular se complica en los horarios de la mañana, en los que queda un solo carril de bajada, porque se supone que el tráfico de subida es mayor y por ello se le otorgan dos vías. “Deberían arreglar la avenida, para contar por lo menos con cuatro carriles, expuso el conductor David Flores.

“De subida no hay tanto problema, si existieran dos carriles de subida y dos de bajada, sería mejor, pero la Alcaldía no se preocupa”, añadió. Explicó, asimismo, que el semáforo del teleférico causa también congestión, peor cuando los buses y minibuses se detienen en ese lugar para recoger más pasajeros, ocasionando mayor congestión, señaló el transportista.

Flores especificó que en ocasiones el congestionamiento vehicular llega hasta la gruta de la Virgen de Lourdes y que, en esos casos, prefiere subir hasta los puentes Trillizos, para luego bajar por la avenida de Los Leones, pero en este caso encuentra otra congestión, en la rotonda de la avenida de Los Leones.

En opinión del transportista, una solución sería que se embovede el río para crear una segunda vía, de dos carriles, que llegue hasta la calle uno de Obrajes, pero en su opinión las autoridades municipales no se preocupan de este problema diario.

EFECTIVOS DE TRANSITO

El conductor entrevistado agregó que no existen efectivos de transito ni guardias municipales, y que inicialmente ayudaba la Municipal, pero que actualmente no se presentan, si se contase con este servicio mejoraría el tráfico, concluyó.

Asimismo, el transportista Secundino Villegas, del Sindicato Litoral, lamentó los congestionamientos vehiculares y sostuvo que antes, con la Guardia Municipal, existía auxilio pero que actualmente no se cuenta ni siquiera con esta colaboración.

Al ser consultados los transportistas sobre los operativos de transito en la zona Sur, informaron que existe un efectivo designado para cada uno los tres turnos diarios, mañana tarde y noche.

CARENCIA DE SOLUCIONES

En el caso de no haberse logrado abordar un vehículo con la debida anticipación, se deberá tener paciencia y llegar tarde, debido a que las otras vías presentan tramos mucho más largos y también puntos de embotellamiento.

Por ejemplo, la avenida Costanera que llega, generalmente, con rapidez a la avenida 20 de octubre, pero en esta o en la Av. Arce se encuentra con otra congestión y lo mismo sucede al escoger Miraflores, que es más larga pero que confronta también embotellamientos.

A LARGO PLAZO

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en entrevista concedida a EL DIARIO, explicó que su despacho tiene, entre otros proyectos, proceder al mejoramiento integral del transporte paceño. En este marco, un proyecto previsto unirá la avenida del Poeta con la avenida Costanera.

Sin embargo, este proyecto deberá ser desarrollado paulatinamente, debido a que no se cuenta con el apoyo oportuno del Gobierno Central, viabilizando los préstamos concertados que acelerarían este y otros proyectos.

El secretario de Infraestructura Pública del municipio, Rodrigo Solís, puntualizó que evidentemente existe este proyecto de solución vial, pero sería anticiparse mucho si se lo anuncia precipitadamente, debido a que se encuentra aún en el trabajo de consensuar las formas constructivas a desarrollar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad