Vecinos demandan apertura de vías que circundan plaza Murillo



En el sector se exponen prendas íntimas cerca del Teatro Municipal.

Los vecinos de la zona central demandaron la habitación de las calles aledañas a la plaza Murillo. Manifestaron su preocupación por el descuido y la falta de atención a esas vías, razón por la que pidieron al Gobierno Central solucionar los temas pendientes con las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que se encuentran en vigilia por la calle Indaburo, cerca de la plaza Murillo, no permiten el normal desenvolvimiento de las actividades de los vecinos del sector, razón por la que pidieron al Gobierno atender las demandas de los movilizados.

De acuerdo con los vecinos las calles próximas a la plaza Murillo, a consecuencia del conflicto, hace más de dos meses, las vías ocupadas como la Indaburo, se encuentran descuidadas y sin atención. En el sector las vías son usadas como lavanderías o mingitorios, por lo que el lugar se encuentra completamente abandonado, a tal punto que se exponen prendas íntimas cerca del Teatro Municipal.

Por otra parte, de acuerdo a las personas entrevistadas, el enrejado de la plaza Murillo perjudica el libre tránsito de las personas y de las movilidades, lo que causa malestar y congestión vehicular, en las calles Indaburo, Ayacucho, Ingavi, Ballivián, Socabaya, entre otras.

Para el ciudadano Eleuterio Mayta, es importante que la plaza Murillo retome la normalidad, porque se necesita circular libremente por el sector, de lo contrario perjudica las labores diarias de la población.

Bárbara Catacora lamentó que no haya solución sobre este tema, que perjudica el libre tránsito para las personas que tienen que hacer trámites en la Caja Nacional de Salud, Cancillería, entre otros.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad