Avenida Panorámica

Vecinos exigen conclusión y circulación vehicular



Vecinos rechazan el asentamiento de comerciantes en dicha vía.

Más de 400 vecinos de la avenida Panorámica salieron en marcha de protesta exigiendo que esta vía sea de una vez por todas terminada, la misma que comprende desde el Faro de Murillo hasta el sector Norte del distrito municipal 5.

De acuerdo a la denuncia del representante de los vecinos de este sector Stanley Calle, el problema por el que están tropezando es desde hace un año atrás, donde una movilización efectuado por los propios vecinos exigió a las autoridades municipales que la avenida donde ya está implementada el asfalto rígido, pueda ser aperturado de una vez por todas y que el lugar donde se encuentra la construcción fuese terminado.

“Es muy lamentable, porque en este momento todavía existan algunos kioscos de los amautas que perjudican la construcción de la continuidad de esta vía que de ser terminada podría ser un acceso muy importante por el descongestionamiento que pueda darse para el transporte público que viene inclusive desde la zona de Villa Santa Rosa, hasta el sector de Alto Lima", explicó el dirigente.

Calle recordó también que la ley vigente la 287, faculta a la misma ciudadanía para que pueda contar con avenidas libres tanto para los peatones y los mismos motorizados, por lo que no debe existir comerciantes como ocurre en el presente, asentadas inclusive en plena vía lo que dificulta la circulación de los vecinos.

En este momento según el dirigente esta vía está completamente obstruida por vendedoras que llegan en camiones grandes quienes ocupan casi en su totalidad la avenida, motivo que ha cerrado prácticamente la Panorámica Norte y Sur.

EMERGENCIA

Producto de estos problemas que continúan en esta avenida, los vecinos de varias de las zonas que comprende la misma anunciaron que se encuentran en estado de emergencia, por lo que en caso de que el municipio no atienda el pedido y advierten con volver a salir en movilización como medida de protesta tal como se había efectuado en la gestión municipal pasada.

“Para llevar adelante estas medidas de protesta tenemos el apoyo de otras zonas que comprenden esta avenida y en caso de que las autoridades ediles no se pronuncien para solucionar el problema tomaremos actitudes de hecho como medida de protesta", finalizó el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad