Frente a interrupción de obras

Fejuve se declara en estado de emergencia


El anuncio del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, de suspender la construcción de los 10 carriles en el sector norte de la avenida Juan Pablo II, como consecuencia de la falta de drenaje fluvial, conexiones de agua potable y luz, ocasiona la declaratoria de estado de emergencia de Fejuve, indicó Franklin Machaca.

“Esta obra no puede avanzar más, porque varios de los trabajos que debían haber realizado como el drenaje fluvial, instalación de servicios básicos, gas a domicilio, no se ha realizado, para poder colocar todo el embovedado, desde el sector de Río Seco hasta Huarina, porque estos canales deben estar al medio y no a un costado", detalló Cocarico.

Para la autoridad del ejecutivo, es el municipio la instancia que debió realizar la coordinación con las otras entidades como Epsas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb), entre otras para poder despejar la vía, incluido el traslado de las ferias, aspecto que de acuerdo a Cocarico, no se tiene conocimiento por parte de la empresa, tampoco el tiempo de realización de la obra, razón por lo que se determinó suspender el proyecto de construcción de los 10 carriles.

De acuerdo a Cocarico supuestamente es la instancia del municipio, quien debe lograr la coordinación y ejecución de los proyectos mencionados con las instancias de Epsas, De Lapaz, Ypfb, antes de la construcción de vía con los 10 carriles por parte de la ABC.

Fejuve

En tanto la dirigencia a fin al Movimiento al socialismo MAS, de Franklin Machaca, dio a conocer la declaratoria de estado de emergencia, ante la suspensión de la construcción de la vía desde, Rio Seco - San Roque.

"Existía un compromiso para la instalación de estas redes, como tuberías del drenaje fluvial, servicios básicos, gas domiciliario, entre otros y debía realizarse la gestión con las empresas correspondientes. Es por eso que se convoca a un ampliado de presidentes con la finalidad de no permitir que se suspendan las obras de los 10 carriles y que las mismas, debieran ser cumplidas por las empresas responsables, siendo hasta el momento una de las obras de mayor interés", explicó Machaca.

El dirigente dio a conocer que la mayor preocupación es la paralización de las obras, al no concluir el embovedado donde debían ser instalado todos los servicios, “nos preocupa que se paralice las obras como la construcción del embovedado, para lograr que se pueda realizar la construcción de la carretera y de esta manera poder atender la demanda de los vecinos del sector", explicó el dirigente.

Por su parte el secretario municipal de Planificación e Infraestructura de la Alcaldía, Manuel Vellido, denunció ayer, que la negligencia de los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), perjudica el avance del proyecto de construcción del tramo carretero de 10 carriles ExTranca Río Seco-San Roque.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad