Bolivia y Perú anuncian expedición binacional científica en el lago Titicaca


El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), René Huasco, anunció el miércoles que el 26 de julio autoridades de Perú y Bolivia realizarán una expedición binacional científica en el lago Titicaca, que comparten ambos países, con el propósito de realizar un monitoreo de ese recurso hídrico y para realizar estudios de la producción piscícola.

“A la cabeza de ALT está Perú para el lado boliviano esta esta institución de PACU encabezando, tenemos 10 personas de Bolivia y 10 de Perú y este 26 de julio se va a realizar la partida, es una navegación de todo el lago Titicaca, una investigación, en eso está Medio Ambiente y Pesca”, explicó a los periodistas.

Precisó que en la comisión que zarpará del Centro Piscícola de Tiquina el 26 de julio estará conformada por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, profesionales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y técnicos del IPD-PACU.

Dijo que la navegación durará alrededor de 15 días, para realizar un estudio científico de las aguas del lago Titicaca.

Huasco precisó que la expedición se realizará en dos fases: la primera en el norte del Lago Mayor, en el lado peruano; y la segunda en las aguas del Lago Menor, del lado boliviano.

“La expedición binacional en el lago Titicaca pretende tomar muestras físico-químicas para establecer la penetración de luz, la temperatura, la cantidad de clorofila (compuesto en las plantas), nutrientes, PH (medida de acidez), el nivel de oxígeno y la cantidad de especies de pescado”, detalló.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad