Gobernación de Potosí quiere embotellar agua del Silala

• En el hotel y agua embotellada Cejas anunció que invertirán alrededor de 17 millones de bolivianos, sin embargo, antes de estos dos es imprescindible la instalación de energía eléctrica


EL AGUA DULCE DE LOS MANANTIALES DEL SILALA SERÁ EMBOTELLADA Y SE CONSTRUIRÁ UN HOTEL EN LA REGIÓN DE QUETENA CHICO.

La Gobernación de Potosí trabaja en un proyecto para embotellar el agua de los manantiales del Silala y distribuirla a nivel nacional. Esto como parte de los proyectos de desarrollo para la región, informó a EL DIARIO el gobernador Juan Carlos Cejas. Asimismo, anunció la construcción de un hotel en Quetena Chico.

La autoridad precisó que el propósito de la Gobernación potosina es sentar soberanía por lo que se está trabajando en la elaboración de varios proyectos como de mejoramiento de carreteras con sus respectivas señalizaciones, la dotación de agua potable y energía eléctrica para el cantón Quetena Chico, sitio donde se encuentra el Silala.

Entre las prioridades está la reactivación de uno de los proyectos anteriores como es la instalación de una planta embotelladora de agua para distribución nacional y posteriormente para exportación. Cejas habló de montos de inversión y del éxito de la conexión eléctrica en la región.

“Se necesitará como 15 millones de bolivianos, entonces estamos trabajando de manera real y objetiva en las aguas del Silala sentando soberanía nacional”, declaró Cejas a tiempo de señalar que por el momento no tiene la fecha de inicio de la obra.

Otro de los proyectos que trabaja la Gobernación es la construcción de un hotel en Quetena el cual servirá para alojar a los visitantes que lleguen hasta el Silala y quieran quedarse en el lugar por varias horas o días.

Se trata de un plan que tendrá la inversión de un millón quinientos mil bolivianos, aproximadamente; sin embargo, todavía se afina el plan y se prevé que el presupuesto pueda rebajar.

“En los siguientes meses empezamos con la construcción del hotel de la Gobernación de Potosí, que servirá para los visitantes turistas y para quienes realicen el trabajo de defensa del Silala”, sostuvo Cejas.

En mayo de este año, los pobladores de Quetena, población más cercana a los bofedales del Silala, solicitaron a las autoridades nacionales y regionales impulsar el desarrollo agropecuario en la región.

En declaraciones anteriores del investigador Milton Lérida, el Gobierno boliviano debe apresurarse en ejecutar diferentes políticas para sentar soberanía en el sitio donde está ubicado el Silala, además se debe aprovechar el recurso hídrico que pertenece a todos los bolivianos.

El mismo señalaba que se deben construir oficinas, se debe poblar más la región y trabajar en otros proyectos que realmente se demuestre que Bolivia tiene soberanía sobre el territorio.

La propuesta de sentar soberanía en la región del Quetena Chico es unánime, todos: parlamentarios del oficialismo, la oposición, investigadores, autoridades regionales y en especial, los mismos pobladores de comunidades cercanas piden atención del Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad