Delegación de Chile suspende visita al Silala



DIPUTADO CHILENO JORGE TARUD.

La delegación chilena que debió llegar el 15 de julio hasta las aguas del Silala, sorpresivamente decidió suspender la visita al sector fronterizo con Bolivia.

Hasta el momento se desconoce la nueva fecha de inspección, informó el diputado chileno, Jorge Tarud.

El parlamentario explicó que la decisión de suspender la visita al Silala se tomó considerando la dilación del Gobierno en esta materia y que por lo tanto “no es oportuno realizar la visita ahora”, luego de que las autoridades legislativas de Bolivia ya hicieran sus respectivas visitas al lugar, informó radio Bío Bío, de Santiago.

La información de la suspensión de la visita también fue registrada en el diario chileno La Segunda, donde se señala que el diputado oficialista informó que la Cancillería “dilató de manera indefinida la posibilidad de hacer ese viaje, pese a que Defensa había dispuesto las facilidades para el traslado”.

Por otra parte, el legislador chileno, en declaraciones al periódico digital en Bolivia Urgentebo, afirmó que no pensaban ir a territorio boliviano, sino al chileno.

“Jamás hemos pensado ir a territorio boliviano, nosotros decidimos ir al territorio nuestro, chileno, donde se encuentra el río Silala y nuestra misión era meramente educativa. Hemos decidido como Comisión de Relaciones Exteriores suspender esta visita. La hemos suspendido por diferentes razones, porque fueron ya los diputados bolivianos y anunció su visita el presidente del Senado (Alberto Gonzales), por lo tanto hemos decidido suspenderla”, indicó Tarud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad