Visitarán puertos chilenos la próxima semana


La próxima semana, una comitiva boliviana liderada por el canciller David Choquehuanca visitará Arica y Antofagasta (Chile) para constatar los abusos que estarían sufriendo los transportistas bolivianos de carga internacional por parte de funcionarios chilenos en la frontera, confirmó José Alberto Gonzales, presidente del Senado.

“Nosotros tenemos preparado un viaje la próxima semana, junto a algunos asambleístas vamos a acompañar al canciller Choquehuanca a Antofagasta y Arica para ver qué es lo que está pasando en el lugar”, afirmó la autoridad legislativa.

El incumplimiento al Tratado de 1904 es uno de los temas centrales de este conflicto entre la Aduana chilena y el transporte de carga internacional boliviano.

Calificó como una “vendetta” el accionar de algunos policías y aduaneros chilenos contra los transportistas bolivianos, debido a que ambos países enfrentan dos juicios internacionales.

Días atrás los transportistas hicieron públicos videos que muestran los malos tratos contra ellos y también realizaron una marcha de protesta y “plantón” ante el consulado chileno en la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad