Según Ministro de Gobierno

Investigan si abogados de Zapata continúan en Perú


Según el informe del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se investiga si Walter Zuleta y Williams Sánchez, abogados de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, se encuentran aún en Perú, donde fueron fotografiados hace unas semanas, o si abandonaron el vecino país, con destino a Panamá, donde se halla otra de las investigadas.

Romero, en la línea discursiva que mantiene el Gobierno en el caso Zapata, reiteró que la salida de estas personas se dio de forma irregular y coincidente al Perú. Señaló que se tiene indagaciones preliminares de que en el caso del abogado Sánchez, este siguió la ruta de Perú y se encuentra en Panamá.

“Sobre el señor Sánchez, tenemos alguna indagación preliminar que nos haría suponer que no se encuentra en el mismo lugar del señor Zuleta, se encuentra en otro sitio”, sostuvo el ministro.

Al autoridad dejó entrever que se presume que Sánchez y tambnién la exdiputada de UN Cynthia Perou, en diferentes días, siguieron la misma ruta hacia Panamá, y señaló que si bien no se tiene certeza de que estén juntos, al menos tienen los mismos contactos.

El presidente Evo Morales presentó en mayo, una querella en contra de su expareja y sus tres abogados, entre ellos Eduardo León, por la supuesta suplantación con otro niño, del hijo que reconoció en 2007.

Fruto de la supuesta investigación, iniciada por la Fiscalía, se afirma que junto a Perou, participaron en la organización de dicha suplantación ante una juez de familia, las tías de cariño de Zapata, Pilar Guzmán y María del Carmen Arce; Ximena Fortún sindicada de dar el dinero; el hijo y la nuera de Guzmán, además de los padres de un menor de cinco años, que supuestamente fue presentado.

DETENCIÓN

Zapata se encuentra con detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz, imputada en dos procesos, bajo los tipos penales de enriquecimiento ilícito, trata de personas, uso de título falso, entre otros, mientras que uno de sus abogados, Eduardo León, guarda detención en el penal de San Pedro, también imputado por el delito de trata de personas, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad