Prepárense para el gran cataclismo:

La Era de Hielo: Choque de Mundos

La segunda franquicia cinematográfica animada más taquillera en la historia, regresa con más aventuras congeladas. Esta vez el esfuerzo de ‘Scrat’ por alcanzar su bellota llevará a los personajes a aventuras fuera del planeta.


ARGUMENTO

La épica persecución de Scrat de la escurridiza bellota le acaba catapultando al universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de la Era de Hielo.

Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una expedición llena de comedia y aventuras, que les hará viajar por nuevas y exóticas tierras donde encontrarán a un montón de nuevos y coloridos personajes.

Con este capítulo de la saga La Era de Hielo, el público viaja a nuevos lugares, como el cosmos y el mundo cristalizado conocido como Geotopía, con muchos de los personajes empezando nuevos viajes.

LA PRODUCCIÓN

La historia está muy arraigada en la mitología de la película original de La Era de Hielo. La productora, Lori Forte, que lleva con la franquicia desde sus inicios, y cuyas ideas han iluminado varias películas, explica: “En la primera película, había una escena en la que la manada pasaba a través de una especie de museo de hielo, en el que se veía un pez prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y, por último, una nave espacial o un platillo volante.

“Siempre identificamos la nave espacial como algo fascinante y sabíamos que había algo de mitología unida a ella que algún día íbamos a explorar, pero en ese momento no sabíamos exactamente cómo”, continúa. “Así que decidimos que era el momento de volver a esa pedazo de La Era de Hielo, y sembramos las semillas para EL GRAN CATACLISMO”.

También había un precedente de que la tecnología había puesto del revés la vida de Scrat. En el corto nominado al Oscar, No Time for Nuts, el personaje encuentra una máquina del tiempo, que crea un tipo diferente de caos tecnológico en Scrat.

Otro vínculo con la película original -y con los siguientes capítulos- es la dinámica familiar de la manada, que aporta corazón y emoción, y añade comedia y aventuras. Pero como la mayoría de las familias, la manada debe adaptarse a un mundo en continuo cambio. “Llevamos a nuestra familia de personajes a un lugar en el que todavía no les habíamos visto”, explica Forte. “Nos encanta ver lo lejos que podemos llegar con los personajes, con su mundo y con los obstáculos que deben superar. Y nos encanta lanzar a nuestros héroes a entornos que no están acostumbrados a manejar”.

Aun así, los personajes de La Era de Hielo siempre triunfan, porque están constantemente adaptándose a las situaciones. “La manada no deja de evolucionar”, continúa Forte. “A medida que el mundo que les rodea se transforma, ellos deben cambiar también”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (362 Kb)


Publicidad

Sociales

AMIGOS DE LA CIUDAD CONMEMORÓ SU CENTENARIO EN EL TEATRO MUNICIPAL

El presidente de Amigos de la Ciudad, Hernán Jiménez Rivero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Impunidad