Max von Sydow, Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges



El actor sueco Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2016, durante la ceremonia de inauguración del certamen que tendrá lugar entre el 7 y el 16 de octubre.

El director del Festival, Ángel Sala, reconoció que le “temblarán un poco las manos” cuando entregue el galardón a este actor fetiche de Ingmar Bergman y conocido mundialmente por su papel del Padre Merrin en El exorcista.

A sus 87 años, Von Sidow es uno de los actores más prestigiosos del cine y cuenta con dos nominaciones al Oscar -por Pelle el conquistador, en 1987, y Extremely Loud & Incredibily Close, en 2011-.

Ha participado en títulos como Minority Report, Shutter Island, Fresas salvajes, El séptimo sello, Never say never again, Hannah and her sisters o la última entrega de Star Wars.

El Festival de Sitges contará también con la presencia del director y músico Rob Zombie, junto a su pareja y musa, la actriz Sheri Moon Zombie, que presentarán el filme 31.

Otro de los invitados ilustres de la 49 edición del Festival será Bruce Campbell, conocido por su papel de Ash Williams en la trilogía Evil Dead, que recibirá el premio Máquina del Tiempo.

La programación incluirá The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn, que llegará a Sitges tras la polémica que ha levantado en Cannes, y Dog Eat Dog, dirigido por Paul Schrader, que asistirá a Sitges a presentar este trabajo que protagonizan Nicolas Cage y Willem Dafoe.

“Sitges es un festival de género y estamos muy orgullosos de presentar grandes filmes de fantástico”, dijo Sala antes de presentar el Londres apocalíptico habitado por zombies que mostrará The girl with all the gifts; la película de horror The Void; el terror sobrenatural de Before I wake y el thriller oscuro Hell or high water.

Como ya se anunció, Sitges’16 celebrará además el 50 aniversario de Star Trek con un sinfín de actividades, entre las que cabe destacar la presencia de Walter Koenig, intérprete del personaje de Chekov en las películas de la primera saga de esta historia, realizadas entre 1979 y 2002.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (362 Kb)


Publicidad

Sociales

AMIGOS DE LA CIUDAD CONMEMORÓ SU CENTENARIO EN EL TEATRO MUNICIPAL

El presidente de Amigos de la Ciudad, Hernán Jiménez Rivero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Impunidad