Tres generaciones de artistas muestran “Facetas Paceñas”



Jóvenes realizan los dibujos en los cursos impartidos.
 GALERÍA(2)

24 artistas que forman parte de la Fundación para el Desarrollo Mamani Mamani inauguraron anoche, la muestra denominada Facetas Paceñas. Se trata de 30 obras cuyos autores tienen de 10 a 70 años y que reciben formación en la institución.

Según el Director Ejecutivo, desde hace cinco años, la Fundación para el Desarrollo Mamani Mamani brinda talleres multidisciplinarios en 8 categorías, entre ellos Ballet Clásico, folklórico, piano, karate, guitarra, violín dibujo y pintura, esta última que ya graduó a 15 artistas quienes en la actualidad realizan exposiciones privadas en diferentes galerías, motivo por el cual, la Secretaria de Culturas los invitó a montar esta exposición.

“Se trata de 30 cuadros en diferentes técnicas realizadas por 24 artistas júnior, que forman parte de la Fundación desde hace 4 años y en esta oportunidad mostrarán en el Museo Costumbrista Juan de Vargas obras dedicadas a La Paz como: ‘Mi Linda La Paz’, ‘Platos Típicos’, ‘Chola’, ‘Ch'uta’, e ‘Illimani’”, explicó.

En cuanto a los artistas explicó que se trata de talentos emergentes como en el caso de un menos de 10 años. “Tenemos niños de 10, 11, 13 y 17 años e incluso de la muestra participa un adulto mayor de 70 años. Todos fueron elegidos porque confiamos en su talento”, detalló.

En cuanto a técnicas reveló que “es variada hay desde grafito, dibujo, pasteles, entre otros”.

La fundación Mamani Mamani en cinco años de labor ha colaborado en la formación de cientos de artistas, quienes forman parte de los talleres de capacitación y orientación que brinda el espacio para todo público desde los 4 años en adelante.

La exposición estará disponible hasta el 12 de agosto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A un año de la visita papal

[Alberto Zuazo]

Pregunta muy incómoda

[Humberto Vacaflor]

Bolivia: General teme que lo maten

Sobre la reciente apuesta a energía con base en litio del Vicepresidente

[Juan Carlos Zuleta]

Los cristianos coptos ortodoxos

[Tania Zapata]

Aire insalubre


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Impunidad