Se sorteó La Copa, hay razones para ser optimistas

Bolívar se enfrentará a Universidad de Concepción, mientras Wilstermann chocará ante el paraguayo Sol de América.


EL SORTEO. El jugador chileno Jara saca uno de los bolillos en el sorteo de anoche, en Santiago de Chile.
 GALERÍA(2)

Bolívar debutará de visitante ante el chileno Universidad de Concepción, en la décima quinta edición de la Copa Sudamericana que arrancará el 3 de agosto. El sorteo tuvo lugar anoche en Santiago de Chile y alternarán en el tramo inicial 32 equipos bajo el sistema de eliminación directa. Para el cuadro bolivarista esta viene a ser su octava participación, y el objetivo es avanzar a la siguiente ronda, teniendo en consideración el hecho de estar curtido en lides coperos donde dio la talla por el fútbol boliviano. El resultado del sorteo, en criterio de Guido Loayza, titular del club Bolívar, da margen para sentirse optimista, aunque todos los partidos y adversarios –dijo- tienen su grado de complejidad, e importará llegar bien preparado a este debut en patio ajeno los primeros días de agosto. Los otros tres equipos bolivianos que deben encarar su campaña en esta justa de clubes, la segunda más importante de Sudamérica son: Real Potosí, Blooming y Wilstermann, cuyos emparejamientos, al menos en los dos últimos casos se tornan a primera vista un tanto accesibles.

OTROS PARTIDOS

Real Potosí, tendrá enfrente a un oponente también chileno, pero de mayor historia como es Universidad Católica. A diferencia de los celestes paceños, el lila potosino será local en el estreno. Para el plantel de la Villa Imperial esta será su cuarta participación en Copa Sudamericana. El ganador de este emparejamiento, deberá medirse con el plantel que saque a flote los resultados de la contienda entre Fénix de Uruguay y el paraguayo Cerro Porteño. A su turno Blooming partirá de local ante el debutanmte uruguayo Plaza Colonia, que dicho sea de paso el anuncio en pleno sorteo provocó una cerrada ovación de los asistentes, como muestra de bienvenida al círculo de los elegidos. De salir airoso el cuadro boliviano de estos cotejos de ida y vuelta, deberá jugar con el ganador de Deportivo Lara de Venezuela-Junior de Colombia. El cuarto representante boliviano en el certamen regional es Wilstermann que será visitante en el pleito de apertura del paraguayo Sol de América. Hasta donde se sabe las fechas establecidas son el 10 y 17 de agosto (en Cochabamba). El ganador se las verá con el ganador de Anzoátegui (Venezuela)-Sportivo Huancayo (Perú).

BUEN PANORAMA

El titular del club Wilstermann, Grover Vargas, se mostró entusiasta al conocer el resultado del sorteo, porque tiene el convencimiento de que su equipo está bien estructurado y con posibilidades de poder avanzar en esta tercera participación en la Copa Sudamericana. Por lo demás, el ser local en el encuentro de vuelta, refiere que también es favorable, porque en este tipo de compromisos cerrar en casa es un plus, dijo. Vargas, anticipó que el rojo valluno está con la mejor disposición de realizar una buena campaña, y el objetivo es avanzar lo más que se pueda en la justa regional.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad