Elección de Comisión Seleccionadora está en agenda de la FBF

Comite Ejecutivo de la FBF sesionará mañana en Cochabamba. Se diseñará también el plan de trabajo.


Miembros del Comité Ejecutivo de la Federación que sesionará mañana con agenda llena.

Marco Peredo, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anticipó hay una carga de temas de urgente tratamiento por parte del Comité Ejecutivo y dentro de ello está el análisis de aspectos que configurarán el plan de trabajo que será puesto a consideración del profesional que se haga cargo de la Selección Nacional.

El directivo fue enfático al sostener que “se debe hacer un esfuerzo para contratar un buen profesional porque de lo que se trata es de revolucionar nuestro fútbol”, dijo el titular del fútbol profesional boliviano, y quién secunda al titular federativo.

“Estamos contra el tiempo, no podemos postergar más los temas que son de urgente resolución, por tanto, todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación están trabajando para llegar a la reunión con propuestas y entrar en el análisis para ponernos a tono con las urgencias”, destacó Peredo.

COMISIÓN SELECCIONADORA

En referencia a la composición de la Comisión Seleccionadora que debe ser reestructurada, se adelantó que este segmento ya está mereciendo la atención de los directivos de la instancia federativa y serán los dirigentes de la Liga como de las asociaciones que hagan conocer puntos de vista acerca de quienes deberían asumir esta importante misión.

“No podemos adelantar ningún nombre, porque eso no sería serio, lo que tenemos claro es que sean seis miembros a elegir”, subrayó Peredo.

Recordó también que será esta instancia la que de inmediato trabaje para determinar el perfil del director técnico, y está demás decir que “el propósito es que su labor se enfoque no solamente a la Selección Absoluta, sino también a las categorías menores que es donde concentraremos especial atención”, destacó el declarante.

SECRETARIO EJECUTIVO

A manera de anticipo, el segundo hombre de la FBF, sostuvo que en su criterio, es menester contar con un Secretario Ejecutivo de la estructura federativa, cuya labor como sucede en otros países estará llamado a cumplir con labores de logística y de articulación que se haga a las necesidades de una estructura que se haga a un cambio. Rolando López eligió a Marcelo Carballo como secretario ejecutivo, lo que es observado por la dirigencia liguera.

CANDIDATOS?

El presidente de la FBF, Rolando López, que anoche participó del Sorteo de la Copa Sudamericana realizada en Santiago de Chile, reiteró que éste jueves se instalará este jueves 14, puesto que su retorno al país ‘será de inmediato’, según anotó.

A manera de anticipo acerca del organismo regional, esto es la Conmebol, del que es tesorero, expresó que está dispuesto que en 90 días la Federación deberá contar con un nuevo Estatuto que se ajuste a los Estatutos de la Fifa y al ente regional.

Sobre el trascendido de que los premios económicos de la Copa Sudamericana iba a mejorar, López dijo que no hay nada definido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad