El Tigre apela a todo su arsenal para el clásico

El partido revancha a jugarse este domingo tendrá la presencia de los Escobar, Veizaga, Alonso, y es probable de que Arteaga también tenga la posibilidad de alternar.


Los jugadores atigrados en la exigencia en Achumani.

Si no hay un cambio de último momento y el técnico César Farías no dispone lo contrario, este domingo, en el clásico revancha por la Copa Cine Center, The Strongest pondrá lo mejor que tiene en este momento.

Eso implica la inclusión de Pablo Escobar, Daniel Vaca, sus jugadores de la Selección Nacional y hasta el venezolano Manuel Arteaga, el as bajo la manga que tiene el entrenador “llanero”.

Ayer se confirmó lo que había surgido como un trascendido en la noche del lunes, cuando se informó que el plantel de The Strongest no viajará el domingo 17 de julio a Ecuador, sino que lo hará el miércoles 20, según remarcó ayer el portavoz de prensa atigrado Carlos Pino, quien dijo que se habían presentado algunos problemas de combinaciones aéreas.

En todo caso, con esa disposición, Farías no tendrá más que poner toda la carne al asador, en el cotejo de vuelta por la Center. Ayer, Pino, habló de que por el aniversario de La Paz este domingo se debería dar “un regalo”, por lo que todo hace presumir, que el DT venezolano alineará a Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Pablo Pedraza o Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Walter Veizaga, Jair Torrico; Pablo Escobar, Rodrigo Vargas y Matías Alonso.

Como a Farías ni su cuerpo técnico le gusta hablar de plantel alternativo, es presumible que los que enfrentaron el sábado a Bolívar, quedarán en la reserva, salvo el caso de Vargas y uno de los centrales.

Ayer, el plantel trabajó en espacio reducido, el timonel llanero Farías exigió bastante dinámica a los jugadores, quienes demostraron bastante actitud y disciplina a las instrucciones. La sesión matinal terminó con un duelo entre los jugadores, con lo que el entrenador quedó satisfecho, y los jugadores extenuados por el trabajo intenso realizado.

Hoy proseguirá la misma faena, aunque se baja la intensidad.

ARTEAGA ANOTA UN GOLAZO EN EL ENTRENAMIENTO

El delantero llanero Manuel Arteaga (foto) demostró ayer porque es una de las cartas a las que ha apostado el técnico César Farías.

Arteaga, quien ha mostrado que tiene la facilidad para asistir y definir cuando así amerita, también no ha tenido complicaciones con el proceso de adaptación al medio, porque desde el primer día se ha exigido y ha respondido mejor de lo que se esperaba. Incluso, en el primer dìa de trabajo, quiso que se le suban las cargas de trabajo. En todo caso, ayer mostró su gran capacidad para definir, cuando al estilo Gastón Cellerino ante Racing Club, el venezolano se acomodó y remató con bastante puntería para anotar un golazo, en el entrenamiento atigrado.

Varios de sus compañeros comentaron la facilidad con la que definió el atacante, quien se ha acoplado bastante bien al grupo, que lo ha recibido con los brazos abiertos. Y demuestra con su fútbol que puede ser un buen aporte.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad