Planta Aquío - Incahuasi presenta 98% de avance


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, el director gerente de Gazprom Intenacional, Andrey Fick, el gerente general de Total E&P Bolivie, Loïc Laurandel, visitaron las instalaciones de una de las plantas de mayor capacidad en Bolivia, Aquío - Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz.

"Hemos podido constatar que hay un 98% de avance de esta planta, que entrará en operación y producción temprana en agosto próximo, para que en septiembre entremos con 6,9 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, quiere decir que vamos a incorporar producción de casi un 12% de los actuales 60 MMmcd, que se producen", informó el ministro Sánchez.

Por su parte, Laurandel señaló: "A partir de septiembre, luego de un aumento gradual de la producción, podríamos llegar a 6,5 MMmcd y pico de 6,9 MMmcd. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para arrancar la fase I próximamente".

A su tiempo, Fick manifestó: "Es el primer proyecto de Gazprom en Bolivia de producción de gas. Es un honor un placer para nosotros participar en este proyecto y, modestamente, pensamos que también vamos a aportar algo a la economía de Bolivia. Por supuesto, la intención de Gazprom es de seguir desarrollando este proyecto y estamos evaluando la posibilidad de entrar lo más rápido posible en la fase II del proyecto".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad