Choque de trenes provoca más de 25 muertes en Italia


Roma.- El choque entre dos trenes en la región italiana de Apulia (sur) se saldó ayer con la muerte de cerca de 27 personas y con alrededor de 50 heridos, un balance aún provisional debido a que la búsqueda continuará durante las próximas horas.

Los heridos, muchos de ellos en condiciones graves, han sido trasladados a los hospitales de los municipios de Andria y Barletta, próximos al lugar de los hechos, y las autoridades han pedido a la ciudadanía que se movilice y done sangre del grupo cero.

Las imágenes del desastre, difundidas por los medios locales, dan muestra de la magnitud del desastre, con los dos convoyes devastados y con las inmediaciones cubiertas por pedazos de la carrocería y cristales.

La tragedia se produjo en torno a las 11.30 locales (9.30 GMT) de ayer en medio de un paraje árido y deshabitado, cuando ambos trenes viajaban por la misma vía única entre las localidades de Andria y Corato.

El alcalde de este último municipio, Massimo Mazzilli, explicó a través de las redes sociales que el accidente “fue un desastre, como si hubiese caído un avión”.

Al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente los bomberos, ambulancias, agentes de policía y de la Cruz Roja para proceder al rescate de los supervivientes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A un año de la visita papal

[Alberto Zuazo]

Pregunta muy incómoda

[Humberto Vacaflor]

Bolivia: General teme que lo maten

Sobre la reciente apuesta a energía con base en litio del Vicepresidente

[Juan Carlos Zuleta]

Los cristianos coptos ortodoxos

[Tania Zapata]

Aire insalubre


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Impunidad