Panorama Mundial


CADA DÍA MADRES MENORES DE 14 AÑOS DAN A LUZ

Lima.- Cada día nacen tres niños hijos de madres menores de 14 años en Perú, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentados ayer en un foro dedicado a la adolescencia femenina en Lima.

El encuentro “Inversión en Niñas Adolescentes Menores de 15 Años”, organizado por el ministerio, abordó la situación en cuanto a reproducción y sexualidad que viven las adolescentes peruanas entre 10 y 18 años. (EFE)

MIL MILLONES DE NIÑOS SUFRIERON ABUSOS EN 2015

Naciones Unidas.- Mil millones de niños sufrieron abusos físicos, sexuales y psicológicos en 2015, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ayer presentó un conjunto de estrategias transversales para terminar con la violencia infantil a nivel mundial.

En el marco de la presentación de una alianza global de Gobiernos y entidades sociales para luchar contra esta lacra, la OMS publicó hasta siete medidas distintas para lograr reducir o prevenir los distintos ataques que sufren los niños en todos los países del mundo. (EFE)

APRUEBAN EXPROPIACIÓN DE CASA NATAL DE HITLER

Viena.- El Gobierno de Austria aprobó ayer una ley para expropiar la casa natal del dictador Adolf Hitler para evitar que se convierta en un lugar de peregrinación o un santuario para neonazis, informó la televisión pública austríaca ORF.

Se trata de un edificio en la ciudad de Braunau, en el Estado federado de Alta Austria, junto a la frontera con la Baviera alemana, en el que Hitler (1889-1945) vivió sus primeros tres años. (EFE)

SE ESTANCAN AVANCES EN LUCHA CONTRA VIH

Ginebra.- Los grandes avances conseguidos en la reducción de nuevas infecciones del VIH (virus de inmunodefenciencia humana) entre la población adulta se han estancado en los últimos cinco años, reveló ayer el organismo de las Naciones Unidas de lucha contra el sida (ONUSIDA).

Con respecto al pico registrado en 1997, las nuevas infecciones entre adultos se han reducido un 40 por ciento, mientras que el declive ha sido del 70 por ciento entre los niños. (EFE)

DESCUBREN PLANETA ENANO MÁS ALLÁ DE NEPTUNO

París.- Un equipo internacional de astrónomos anunció ayer que ha descubierto la existencia de un planeta enano en el Sistema Solar cuya órbita tiene su punto más lejano a 19.000 millones de kilómetros del Sol.

Bautizado de forma provisional como RR245, tiene un diámetro de unos 700 kilómetros y una de las órbitas más grandes para un planeta enano, informó ayer el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), que participó en el hallazgo. (EFE)

ÁGUILA INTENTA ROBAR UN NIÑO EN AUSTRALIA

Sídney, Australia.- El impactante momento en que un águila intenta llevarse un niño en un show de la vida silvestre muy popular en el centro de Australia, quedó registrado en un vídeo que ya le ha dado la vuelta al mundo.

Las imágenes muestran cómo la enorme ave intenta agarrar la cabeza del niño con sus garras mientras el niño gritaba llamando a su madre durante el espectáculo en Alice Springs Desert Park, que se celebraba con una multitud de espectadores. (laprensa.hn)

AEROLÍNEAS DE EEUU OFRECEN TENER SEXO A BORDO

En Estados Unidos existen dos aerolíneas que ofrecen un servicio que cumple los deseos "prohibidos" de sus pasajeros. Las compañías aéreas Flamingo Air y Love Cloud brindan vuelos privados para que los viajeros mantengan encuentros sexuales a miles de metros del suelo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A un año de la visita papal

[Alberto Zuazo]

Pregunta muy incómoda

[Humberto Vacaflor]

Bolivia: General teme que lo maten

Sobre la reciente apuesta a energía con base en litio del Vicepresidente

[Juan Carlos Zuleta]

Los cristianos coptos ortodoxos

[Tania Zapata]

Aire insalubre


Sociales

AMIGOS DE LA CIUDAD CONMEMORÓ SU CENTENARIO EN EL TEATRO MUNICIPAL

El presidente de Amigos de la Ciudad, Hernán Jiménez Rivero.


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Impunidad