Choquehuanca gestiona viaje a Chile por la vía diplomática



DAVID CHOQUEHUANCA.

(ANF).- El canciller David Choquehuanca informó que las gestiones sobre un viaje a los puertos chilenos se realizan a través de la vía diplomática y prefirió no referirse a las declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien ofreció a las autoridades ingresar a Chile con visa de turistas, pero negó la posibilidad de que se realicen inspecciones.

Consultado sobre el viaje que planean realizar altas autoridades del Ejecutivo y Legislativo a puertos chilenos, Choquehuanca respondió: “Estas comunicaciones las hacemos por vía diplomática. Mira, las comunicaciones, la cancillería, las hace por vía diplomática. Las autoridades deben enterarse vía diplomática y no por los medios”, comentó la autoridad.

Choquehuanca no quiso referirse a las declaraciones de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, quien en las últimas horas dijo que su par boliviano y la delegación que visitarán los puertos lo harían en calidad de turistas y no para realizar inspecciones. “No admitimos ningún tipo de inspección de autoridad extranjera alguna en nuestro territorio”, advirtió Muñoz.

“Yo no he escuchado las declaraciones de (Heraldo) Muñoz”, comentó la autoridad, que de manera insistente dijo que todas las comunicaciones con las autoridades chilenas se realizan por “los conductos establecidos” en la vía diplomática, por respeto a sus autoridades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad