Personas con discapacidad de La Paz suscriben acuerdo con Gobierno


La Federación de Personas con Discapacidad de La Paz, que aglutina al 85% de los movilizados en la sede de Gobierno, suscribió un acuerdo con el Gobierno, para adherirse al documento de 42 puntos que fue suscrito en abril por las representaciones departamentales y decidió levantar la vigilia, mientras otro sector criticó la decisión de sus colegas.

“Nosotros a nivel departamental hemos planteado un proyecto y se ha aprobado casi todos los puntos, algunos han sido observados, pero hemos dado solución como corresponde en una mesa de diálogo (con el Gobierno) y la vigilia la vamos a retirar esta noche”, dijo a ANF el dirigente de la Federación paceña, Jorge Flores.

Entretanto, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, que encabezó la negociación, afirmó que la federación de La Paz “se adhiere al acuerdo de 42 puntos”, que se suscribió en semanas pasadas con otra fracción de personas con discapacidad.

Sin embargo, Flores aseguró que en el diálogo no solo se sumaron a esos 42 puntos, sino que también obtuvieron “logros importantes” para este sector social, que llevó adelante su medida de presión, inicialmente, en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

CUARTO INTERMEDIO

Por otra parte, la reunión entre autoridades de Gobierno y representantes de la Confederación Nacional de Personas con discapacidad fue declarada en cuarto intermedio hasta mañana (miércoles) a las 9.00 horas, informaron fuentes oficiales, según ABI.

En esa reunión, participan el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso; el viceministro de Educación, Noel Aguirre; el Viceministro de Igualdad de Oportunidades y representantes de las personas con Discapacidad de los nueve departamentos del país.

“Se ha presentado un anteproyecto de Ley para inserción laboral para personas con discapacidad, se ha recibido aportes muy importantes del sector, se han despejado dudas y el ministerio del área analiza algunas propuestas y mañana se proseguirá con el trabajo, esperemos concluir al promediar el medio día”, informó a los periodistas Rossana Suárez, directora del Fondo de Solidaridad dependiente del Ministerio de la Presidencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad