En Coroico

Investigan muerte de pareja y su mascota en el río Vagantes



Municipio de Coroico, lugar turístico, donde dos personas perdieron la vida.

La Policía investiga la muerte de una pareja de turistas, cuyos cuerpos fueron trasladados al hospital del municipio de Coroico, sin que se conozca más detalles de las circunstancias en las que perdieron la vida, pero se presume que fallecieron por rescatar a su mascota.

El reporte preliminar de la Policía señala que los cuerpos sin vida de un varón A. C. Q. de 64 años y una mujer, R. J. C. M. de 49, y un perro, que presumen era su mascota, fueron encontrados flotando en el río Vagantes, por comunarios del municipio de Coroico, en cercanías del lugar turístico denominado con el mismo nombre, donde existen pozas para bañistas.

Según los registros del lugar donde se alojaron, que aún no fueron confirmados, la pareja de nacionalidad boliviana, arribó de La Paz el sábado a las 18.00 horas y el lunes por la mañana, en vehículo particular, se dirigieron a esta zona, donde horas más tarde campesinos que retornaban del trabajo, en sus parcelas de coca, los descubrieron.

Hipótesis

La Policía maneja varias hipótesis, pero según la descripción de los testigos que hallaron los cuerpos, cerca de las pozas de agua, contiguo al río, se tiene un remolino al cual la mascota pudo haber caído y el varón trató de rescatarla, en la acción arrastró a su pareja.

Se cree que el hecho se produjo cerca del mediodía, cuando el remolino de agua succionó y sacó a flote los tres cuerpos en reiteradas veces hasta ahogarlos, como lo corroboró el examen médico preliminar que señala que la muerte se debió a asfixia por sumersión.

En ese sentido, la Policía tuvo que recurrir a los medios locales para dar a conocer la información y familiares de las víctimas se constituyan a reconocer los cuerpos, hecho que se dio ayer por la madrugada cuando se presentaron familiares que al reconocer los cuerpos iniciaron los trámites para el traslado a La Paz, donde se les daría sepultura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad