Policía y fiscales coordinan trabajo en investigación de asalto a periodista


El coronel Gary Omonte, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó ayer que para esclarecer el asalto del cual fue víctima el periodista de la Red Unitel, Cristhian Salier, el pasado lunes por madrugada, en coordinación con la Fiscalía, se ha infiltrado varios efectivos policiales de Inteligencia al sector donde presumen operan los criminales, además que se ha pedido que las empresas de telefonía triangulen la posición de los celulares robados.

Desde la Fiscalía, se informó que fue conformada una comisión de fiscales encargada de investigar el robo agravado que sufrió el periodista Salier y que se mantendrá en reserva algunos datos, con la finalidad de evitar que las personas involucradas en el ilícito se mantengan a buen recaudo.

En este sentido, Omonte informó que el trabajo de investigación fue reforzado por agentes de inteligencia criminal e investigadores, para dar con los cinco antisociales.

“La Felcc de La Paz coadyuva en la investigación con un Grupo Especial Anticrimen, que sigue la pista de los forajidos que perpetraron el robo agravado al hermano periodista, que recibió múltiples lesiones que lo dejaron muy malherido; ahora en terapia intensiva”, explicó a los periodistas.

Omonte señaló que al haberse apropiado de la billetera, celular y otros objetos, se pedirá a las empresas telefónicas que realicen la triangulación del lugar donde los equipos están siendo utilizados quizá con otro celular. “Con empleo de tecnología policial y la cooperación de las empresas de teléfonos para llegar a estos sujetos”, puntualizó.

El jefe policial convocó a los vecinos para que cooperen en la investigación, tomando en cuenta que esa información será de gran utilidad en la averiguación de la verdad, para atrapar a los antisociales

La comisión está conformada por los fiscales Rudy Terrazas, Ramiro Nina y Miguel Flores, quienes esperan recibir en las próximas horas el certificado médico forense.

La comisión de fiscales aguarda la recuperación de la víctima con la finalidad de que el paciente pueda dar a conocer la descripción de estas cinco personas que participaron en el robo agravado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad