Autoridades galardonaron a personajes e instituciones paceñas



Representantes del periódico EL DIARIO recibieron ayer el reconocimiento de manos del concejal Fabián Siñani (iz)
 GALERÍA(2)

Autoridades del Gobierno Municipal galardonaron ayer a personajes e instituciones paceñas, entre ellas el suplemento Nuevos Horizontes de EL DIARIO que recibió la condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo” en el Grado “Honor Cívico”.

El acto se desarrolló en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la sede de Gobierno y participaron autoridades locales y departamentales.

RECONOCIMIENTOS

Los primeros en ser distinguidos con la condecoración “Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz”,  en el Grado de “Servicios Especiales”, fueron: Xavier Albo Corrons; Walter Gómez Méndez; la carrera de Ciencias Políticas y  Gestión Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Alfonso Prudencio Claure (Paulovich).

La segunda mención fue la condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo”, en el Grado “Honor Cívico”, a las instituciones:  Sindicato de Vendedores de Periódicos de La Paz; Comunidad de Alcohólicos Anónimos; la Fraternidad  Morenada Juventud San Pedro residentes de Achacachi “Los Catedráticos”; el grupo de escaladoras de la Asociación Andina de Promotores  de Turismo en Aventura y Montaña; las regadoras de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde); las unidades educativas  Nuestra Señora de La Paz II, Antonio Díaz Villamil; el ballet folklórico  de Bolivia “Manuel Acosta” y el suplemento  semanal del periódico El Diario “Nuevos Horizontes”.

Las personalidades distinguidas con la misma condecoración fueron: Ángela Melania Castro Chirvechez; Bernando Guarachi; María Martha González Quintanilla; Félix Laime Pairumani; Carlos Roberto Calasich Garate; Mario Espinoza Osorio; Mary Marcela Renjel García; Alina Sandra Santander Vinokurova; Roberto Choque Canqui; Jorge Ortiz Sánchez y Silveria Laureano Careaga.

NUEVOS HORIZONTES

Al respecto, el editor del suplemento Nuevos Horizontes de EL DIARIO, Carlos Valdivia, expresó que este es un reconocimiento al trabajo que realiza el Decano de la Prensa Nacional en favor del pueblo boliviano.

“Estamos satisfechos porque el trabajo que realizamos cada día fue reconocido por la sociedad paceña. Como periodistas sabemos que es muy difícil complacer al lector, pero eso es lo que nos apasiona, poder llevarle material que es de su interés y que logra satisfacerlo. Este reconocimiento impulsa también las ganas que tenemos de trabajar para la población paceña”, aseguró el entrevistado.

Valdivia, quien en 1976 era dibujante y se encargaba de las ilustraciones del suplemento, recuerda que el objetivo al crear ‘Nuevos Horizontes’ era presentar una revista que sirva de guía estudiantil a los niños y jóvenes, motivo por el cual se abordaron, a lo largo de estos años, temas de historia universal, música, curiosidades en cuanto a arte y ciencia, además de acontecimientos de relevancia para el mundo.

Finalmente, en lo referente al futuro, aseguró que el suplemento busca emprender un proyecto para llevar estos conocimientos históricos a través de medios digitales.

AUTORIDADES

El alcalde Luis Revilla aseguró que estos galardones vienen de parte de la población, que reconoce la trayectoria de cada uno de los personajes e instituciones premiadas ayer, “con el objetivo de que su labor pueda servir de ejemplo para otros paceños y paceñas”.

Por su parte, el gobernador, Félix Patzi, expresó su felicitación a los galardonados asegurando que su labor “es un ejemplo a seguir”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (459 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inaceptable democracia universitaria

[Manfredo Kempff]

La nueva elite

[Humberto Vacaflor]

La COB ha muerto ¡Viva la COB!

[Luis Antezana]

El Gobierno es mal inquilino

[Paulovich ]

Proclama de la Junta Tuitiva

[Alberto Zuazo]

La defensa del consumidor y el gigante sin brazos

[Raúl Garrón]


Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

Jean- Pierre Pauly, Angélique Wibaux, el canciller David Choquehuanca y el embajador Denys Wibaux.


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13792 Bs.

Impunidad