ZONA PELIGROSA

El Serrucho


FELICITAN A CYNTHIA

La joven modelo Cynthia Tejada sorprendió a sus seguidores con la noticia de que ya es mamá y, por supuesto, las felicitaciones no se hicieron esperar de los fans que siguen la carrera de “Cyn”.

Esperamos que disfrute del milagro de la vida, claro que también deseamos que esta nueva etapa no la aleje del todo de los medios.

¡Felicitaciones por el pedacito de cielo!

DEMASIADA PUBLICIDAD

Definitivamente los canales “de cable” paceños están en un mal momento o al menos eso hace “entrever” su forma de actuar, porque el tiempo de programa en gran parte está dedicado a la publicidad y eso cansa a los televidentes.

Como se dice, todo extremo es malo y exagerar con las tandas publicitarias “tooooodo” el rato es un exceso.

Estos programas deberían medir bien sus tiempos, a fin de que el televidente no opte por cambiar de canal en ese instante. Por ejemplo, tenemos un programa de la mañana donde toman café, debaten 5 minutos y 10 son para sus auspiciadores, lo cual genera molestia de los televidentes.

Nadie niega que los programas y medios viven de la publicidad, pero deberían buscar atractivas formas de difundir sus spots y anuncios a fin de no aburrir y espantar a los televidentes.

¡FUERZA, CHRISTIAN!

La noticia cayó como balde de agua fría y es que nadie esperaba que nuestro compañero Christian Sailer, trabajador de la Red Unitel, fuera asaltado de forma brutal hasta dejarlo en estado de coma cuando retornaba a su hogar luego de cumplir su jornada laboral. Ni siquiera la contextura física de nuestro querido “Chris” ni el hecho de ser un conocido periodista les importó a los delincuentes y ahora el periodista se encuentra en grave estado en el hospital Obrero.

Toda mi solidaridad con la familia y transmito también el sentir de mis “serruchadores”, quienes al enterarse de la noticia me escribieron para mandarle todas las fuerzas del mundo a Christian para que tenga una pronta recuperación. También lamentamos que recién cuando ocurre este tipo de hechos, las autoridades “paran las orejas” y salen a declarar que se dará con los autores, que se hace una extensa búsqueda, etc., etc., etc.

LA PREVENCIÓN ES CLAVE y es deber de las autoridades asumir medidas oportunas, pues cuando se baja la guardia, los delincuentes salen a las calles y hacen mucho daño.

SERRU-VIRAL

El pasado domingo es un día que los fanáticos de Anabel Angus no olvidarán y es gracias a un programa especial de la Red Unitel, que se denominó Yo me llamo STARS, donde sus estrellas de la conducción se reunieron para una “sana” competencia y hubo de todo. Para resumir, lo que más aplaudieron mis fieles “serruchadores” fue el canto de Anabel, quien por esa noche se llamó Selena. Detalles de la presentación pueden ver en la página oficial de Facebook de Star Academy:

https://www.facebook.com/staracademybolivia

Pero no sólo el canto gustó, sino que se coronó a Anabel como la ganadora del certamen y déjenme decirles que esta combinación de presentadores estrella y canto “mató” en temas de rating. Es más, yo me enteré porque vi tal presentación en los televisores en las calles y obviamente no podía perdermela.

“No me queda más” es la canción interpretada por Anabel y sus fans se manifestaron positivamente en las redes sociales. Prueba de ello son los más de 15.000 likes solamente de sus fotografías en la mencionada página. Bravo por Unitel, una excelente idea, muy bien producida y pensada, esperamos más de estos especiales porque entretienen y nos hacen pensar que no todo está perdido en la TV nacional.

INTERCAMBIOS INNECESARIOS

En cierta red nacional miraflorina no sé quién manda intercambiar conductores(as) cada que le da la gana, arruinando ciertos espacios que gozaban de audiencia, supuestamente para “revivir” o “dar vuelo” a otros espacios que no terminan de despegar. De esta manera, quien pierde es el canal por mucho apoyo que se quiera dar a esos programas.

Si bien este “intercambio” es una tendencia mundial, debe hacerse pensando y con un MOTIVO en particular. No pasa sólo por “invitar” a un conductor(a) a un espacio porque eso lo hace CUALQUIERA, pero preparar y PRODUCIR con CREATIVIDAD es algo que pocos pueden y la mayoría de canales y programas lo intenta, pero sin éxito.

Así que señores, basta de intercambiar a sus conductores(as), es más una improvisación que algo novedoso.

EL MISMO DE SIEMPRE

Mis fieles “serruchadores” se preguntan por qué una radio de emisión nacional constantemente (por no decir todos los días) recurre a una exautoridad para que analice todo tipo de temas.

¿Acaso este señor es una especie de “dueño” de la emisora? Esa es una de las hipótesis que manejamos, ya que desde hace tiempo y justo cuando se rumoreaba sobre el cambio de “dueño” de esta radio, es que recurren a él con mayor frecuencia.

Ya antes, yo había descalificado las declaraciones de “ex” autoridades por aparentar que no habían cometido equivocaciones en sus funciones. Y cuando una sola emisora es la que siempre recurre a esa ex autoridad, es aún más extraño, salvo que ésta quiera volver a un cargo público, eso explicaría todo y le daría un sentido. Pero hasta que esta radio y su departamento periodístico no aclaren bien el panorama o no recurran a otros analistas, el chisme corre.

En todo caso, ya me cansé de escuchar siempre al mismo analista diciendo lo de siempre, así de monótono es escuchar esta radio.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

17 de julio

Rossana Marín, joven cantante nacional.

Aniversario de Radio Panamericana.

Rubén Alarcón, bajista del grupo folclórico Sarawy Bolivia.

Luis Calderón Chuquimia, integrante de la cullaguada X del Gran Poder.

Maya Bizarroque, modelo.

18 de julio

Montserrat Arce, joven cantante nacional.

Aniversario de Radio Erbol.

Claudia Mercado, trabaja en PAT.

19 de julio

Raúl Novillo, recordado y experimentado hombre de radio y TV.

Vivian Rollano, Tawaqu 2014.

Rubén Sandi, periodista y conductor de programas deportivos.

Paola Flores, periodista de la Red Uno.

Javier Villalobos, conductor del programa Lobo del Aire.

Jean Paul Aduviri, integrante de la agrupación Dulce Caramelo.

20 de julio

KillaTedesqui, modelo boliviana que trabaja en el exterior.

Pamela Chavarría, modelo y Señorita del Bicentenario 2009.

Hans Wieler, cantante cochabambino de Mister T.

Aniversario del Mariachi Los Bravos.

21 de julio

Cyntia Rocha, ex conductora de TV.

Roberto Nanetti, actor y presentador de televisión.

Linker Loza, director general en Estudio Fútbol Bolivia‬.

Juan Carlos Aliaga, jefe de producción de Radio Ciudad 91.3 FM y conductor del programa Raíces en COTEL Canal 48.

Omar Vera, periodista deportivo de radio y televisión.

22 de julio

Roberto Balderas, ex conductor de TV.

Ramiro Velasco, músico folclorista.

Tania Carvajal, trabaja en el Espacio Simón I. Patiño.

23 de julio

Mariel Estévez, conocida productora de televisión.

José Aguilar, integrante de Jach´a Mallku.

Stefanny Zuna, presentadora de TV.

Moisés Cornejo, periodista de la Red Uno.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (572 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

Jean- Pierre Pauly, Angélique Wibaux, el canciller David Choquehuanca y el embajador Denys Wibaux.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13792 Bs.

Impunidad